Mundial Fútbol Club

Maximiliano Allica

Presidente

Sede: Sixto Laspiur 640. Bahía Blanca

Estadio: Sixto Laspiur 640. Bahía Blanca

Predio: Sixto Laspiur 640. Bahía Blanca

Teléfono: 0291-4534251

Fecha de fundación: 26-10-2006

Emal: info@mundialfutbolclub.com.ar

Sitio: http://www.mundialfutbolclub.com.ar/

Facebook: http://www.facebook.com/mundialfutbolclub

Plena inclusión, completa gratuidad de las actividades deportivas y culturales para los chicos, recuperación de un amplio predio para uso comunitario, y desarrollo de un proyecto social y deportivo que lleve a Mundial Fútbol Club a los principales escenarios del deporte.

Esas fueron las premisas fundacionales de una institución cuya piedra basal data del 26 de octubre del 2006: ese día se inauguró el primer monumento del país a Diego Armando Maradona, figura máxima del fútbol argentino e internacional.

Decenas de chicos del barrio Noroeste y aledaños, en la ciudad de Bahía Blanca, comenzaron a acercarse a la pequeña canchita y, gracias a su impulso, un grupo de emprendedores fundó la Escuela de Fútbol “Francisco Cornejo”, en homenaje al entrenador de Maradona en su época de Los Cebollitas.

El propio Cornejo, junto a figuras como Ricardo Bochini y José Percudani, asistieron a la apertura oficial de la Escuela que, en 2007, debido al rápido crecimiento del grupo de chicos, dio paso a la fundación de Mundial Fútbol Club, asociación civil sin fines de lucro que poco después amplió su infraestructura y comenzó a competir en las categorías formativas de la Liga del Sur, la más antigua del país y afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Son objetivos de Mundial FC avanzar y consolidar el trabajo tanto deportivo como social: en estos años se fueron ofreciendo de manera gratuita talleres de ajedrez, música, plástica y apoyo escolar, así como un servicio de merienda gracias a las múltiples donaciones. Además, al fútbol masculino de categorías menores se fueron sumando actividades como fútbol y hóckey femeninos.

"Mundial FC es, básicamente, un grupo de bahienses que intenta trabajar en favor de la ciudad. Venimos desarrollando un club a partir de la recuperación de un predio que durante muchos años estuvo abandonado y fue un foco delictivo, para convertirse en un espacio de uso comunitario”. Maximiliano Allica, periodista de “La Nueva” y uno de los fundadores del club.

Pedimos disculpas por posibles errores, obviamente involuntarios, en los nombres de los jugadores, como en sus datos. Nuestro deseo es completar la ficha individual de todos los protagonistas de la competencia. De allí que les solicitamos la colaboración para acercarnos los datos comos las fotos que nos faltan. Desde ya muchas gracias. Nuestro contacto es vía mail: doblecinco15@gmail.com o a través de las redes facebook, twitter o instagram en doblecincobahia

Todos los jugadores.

  • 2001
  • 2002
  • 2003
  • 2004
  • 2005
  • 2006
  • 2007

Cuarta

Quinta

Sexta

Séptima

Octava

Novena

Décima

Mundial en imágenes

    © Copyright D5 2019