La jornada que pasó

Finalísima en cuarta categoría

¡Libertad ya festeja su centenario!

Fue 2 a 1 en el partido decisivo ante Villa Mitre, con tantos de la gran figura: Giuliano Colantuono.

Libertad golpeó duro al principio y al final, en ambas oportunidades mediante su jugador estrella, Giuliano Colantuono, y se quedó con el título en cuarta categoría, en cancha de Tiro Federal.

Fue 2 a 1 ante Villa Mitre, al cabo el equipo que había obtenido la etapa regular y que luego de mucho bregar pudo lograr la paridad transitoria mediante su jugador más desequilibrante, Lautaro Sánchez. Pero el campeonato viajaría, nomás, hacia Villa Rosas.

Y no fue casual que así sea.

Porque tres días antes, el sábado. Libertad ya había mostrado las uñas al vencer al tricolor por 2 a 0 en el escenario de Comercial, por el duelo decisivo de los play offs.

Aquella vez, emergió Colantuono pero también otro pibe desequilibrante, Facundo Aramendi, aunque ahora sin tanto vuelo.

Enfrente, esta vez Villa Mitre se mostró muy mejorado. Al menos en cuanto a la cantidad de llegadas de peligro al arco rival.

Pero sorprendió Colantuono en el inicio con un zurdazo que se le coló al golero Juanpi Cingolani. Y todo fue cuesta arriba para el conjunto de Coco Landeiro.

Después, Libertad casi que no inquietaría hasta el final.

Lo contrario al tricolor, que fue transformando de a poco al aquero del ganador en figura, en especial a través de los intentos de Lauty Sánchez y, ya en el complemento, de los ingresados Lautaro Núñez y Joel Martínez.

Así llegaría el empate de Sánchez, en media vuelta que se le coló contra el palo derecho del arquero del "milrrayitas". Parecía que se venían los penales, nomás, hasta que llegó ese tiro libre magistralmente ejecutado de zurda por Colantuono y el delirio para toda la gente que se llegó desde Villa Rosas.

A poco de cumplir su centenario como club tradicional de la Liga del Sur, Libertad alcanzó la gloria en la máxima categoría del fútbol formativo. Lo que se dice, un anticipado y hermoso regalo de cumpleaños.

La figura. Otra vez, como el sábado, Giuliano Colantuono. Un 9 con gol, que rebota y se mueve muy bien. Y, además, con una zurda letal. (ver video)

27. Los goles que anotó Colantuono en la temporada, sumando los partidos de cuarta y tercera juvenil.

El mejor del rival. Sin tanto desequilibrio como en otras ocasiones, nuevamente el explosivo  Lautaro Sánchez demostró que nunca hay que perderlo de vista y dejarlo sin marcas.

Mirá los tres goles del partido


El partido en imágenes


    © Copyright D5 2019