Mano a mano con Claudio Castiglioni

Con toda la pinta de un futuro goleador

Nació futbolí­sticamente en San Francisco, donde la "rompió". Hoy, ya en Olimpo a nivel de AFA. este pibe `99 no para de crecer. Y asombrar.

Está claro que su club, el que ama y añora, siempre será San Francisco.

De hecho, a fuerza de goles y potencia se fue haciendo conocer con la casaca celeste. Y a formar parte de ese cúmulo de jugadores-promesas que son "vistos" y seguidos por todos.

Fue así que varios clubes mostraron interés en llevarse a la joyita del Santo.

Hasta que Claudio Castiglioni, de él se trata, terminó recalando en las divisiones formativas de Olimpo en AFA, donde ya mostró su habitual desequilibrio.

Lo que se dice, un gran salto para este bahiense nacido el 27 de agosto de 1999.

Pero vamos a conocerlo un poco mejor.

* * *

-El paso de San Francisco a Olimpo, ¿fue complicado en cuanto a tu adaptación?

-Fue complicado solamente en el sentido futbolístico, en adaptarme a otro sentido de juego. Y en cuanto a la relación pensé que iba a ser más difícil pero la verdad que todo lo contrario

-¿Cuál es la diferencia más grande que notaste con el cambio?

-Tiene que ver con el sistema de entrenamiento, desde la intensidad hasta la precisión, la prolijidad.

-Los rivales en AFA seguramente exigen más, ¿pero básicamente en qué situación del juego?

-Más precisamente en el momento que el partido está cerrado o cuando se busca un resultado o cuidar el mismo. También cuando quieren aprovechar las desprolijidades del otro equipo para romper el cero.

-¿Qué es lo mejor de tu juego?

--El choque, el intentar desgastar a los centrales para poder aprovechar las características destacadas de mis compañeros.

-¿Qué notas que mejoraste durante este semestre en Olimpo?

-Lo que mejoré fue el tener otro juego. El rebotar, el hacer uno o dos toques, el tirar diagonales en los momentos justos y necesarios. Manejar la intensidad del juego y el ritmo para aguantar los 95 minutos de partido.

-¿Y qué te gustaría mejorar ya?

-Quizás tener mejores decisiones en un mismo instante al recibir la pelota, para no perder ni una milésima de segundo, debido a que en el ritmo que se maneja eso es importantísimo.

-¿A qué jugador mirás más para aprender?

-En general no miro a nadie, aprendo un poco de todos los delanteros que tengan características similares a las mías o que me guste el juego que realizan y yo pueda copiar algo.

-Si fueras tu Profe, ¿qué te pedirías?

-Si fuera mi profe me pediría que intente ponerme más de frente y tenerme más confianza.

-¿Cuál es el futbolista que más criticas?

-No me gusta criticar a nadie, ya que cada uno se hace fuerte o importante con sus propias características. No por cualquier cosa se llega al objetivo de jugar en primera división.

-¿Sos hincha de qué equipo?

-¡De San Francisco!

-¿Qué no te gusta que te hagan en una cancha?

-No me gusta que por tener mejor o más destacada técnica quieran mostrarte la pelota. Después nada más, son todas cuestiones del juego o cosas del rival.

-¿Sentís presión en una cancha?

-No, la presión yo creo que va en uno mismo, en querer tener un objetivo, en el resultado que es ganar y tener la presión en lo personal que es hacer las cosas de la mejor manera. Y para un delantero tener su misma presión para poder llegar al gol.

-¿Qué es lo que más extrañas de San Francisco?

-A los compañeros, el haber crecido ahí me lleva a pensar en muchas cosas, en las excelentes personas humildes que forman parte del club.