En la cancha

Torneo intercolegial NBA Junior en la ciudad

A partir de gestiones conjuntas del municipio, la Confederación Argentina de Básquet, la Asociación Bahiense de este deporte y la Jefatura Distrital de Educación, se confirmó que Bahía Blanca será sede del torneo intercolegial de NBA Junior.

Los detalles del evento fueron brindados por el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici, el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles; el presidente de la Asociación Bahiense de Básquet Maximiliano Gorg y el consejero escolar Pablo Coleffi.

Del torneo, que comenzará aproximadamente en un mes, participarán 30 escuelas. Stortoni explicó que "serán 30 equipos de varones y 16 de mujeres, conformados por entre 10 y 12 jugadores. Después de la inscripción de los primeros 30, se realizará un draft como en la NBA, se sortearán las 30 franquicias de la liga y a cada escuela le tocará representar simbólicamente a un equipo de la NBA".

"Con la Jefatura Distrital y la Asociación armaremos el fixture para saber en dónde se jugará y cuándo", adelantó el funcionario. Además, las inscripciones estarán a cargo del Consejo Escolar, la indumentaria será brindada por la NBA, mientras que el municipio se ocupará de la logística y traslados para los encuentros.

"La idea es unirnos. A todos nos gusta el básquet en la ciudad, si somos la capital del básquet tenemos que sostenerlo con este tipo de eventos", finalizó Stortoni. Gorg, por su parte, destacó que "es la primera vez que el torneo se realizará en Argentina, pero que se haga en Bahía Blanca excede las expectativas".

Escuchá los detalles


    © Copyright D5 2018