Desde el silencio

Gustavo Pecini

Cambiando, pensando a futuro

Gustavo Pecini, nuevo presidente del departamento del fútbol formativo de la Liga del Sur, nos contó los cambios que planean para las categorías más chicas.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Un día llegó el cambio al departamento del fútbol formativo de la Liga del Sur. Un cambio que no tiene que ver con política partidaria sino con la implementación de nuevas ideas para consolidar y mejorar nuestras categorías formativas.

Gustavo Pecini fue nombrado presidente del Departamento del Fútbol Menor e Infantil. Quien ya se perfilaba como uno de los candidatos, dicho por Oscar Manganaro, ex director de este departamento, llegó con propuestas de cambio, muchas de las cuales ya se están implementando en los actuales campeonatos.

Como primera medida grande se decidió, en conjunto con los consejeros, que la categoría más chica, es decir la pre-décima, juegue acorde a sus capacidades. Esto significa achicar las canchas, poner los arcos en la línea del área grande, usando la media luna como zona para los arqueros, reducir el tamaño de los arcos de forma considerable y cambiar la pelota por una más chica. Además todos los chicos van a jugar, o sea, no hay límites de cambios y, fundamentalmente, no van a tener roce de competencia, por lo que no se computarán goles, ni tarjetas, ni puntos obtenidos. Un gran acierto de Gustavo.

Otro de los temas prioritarios tiene que ver con la conducta en los campos de juegos, en especial de los padres y adultos quienes, en lugar de dar el ejemplo terminan dando pena. Hablamos de aquellos que van a generar disturbios, que putean, que se desubican y que sólo logran empañar el deporte, en especial el formativo.

La idea es que los consejeros se acerquen a ellos cuando se producen estos hechos para calmarlos y, de no entrar en razones y deberán retirarlos. Hasta que esto no suceda no continúa el partido.

Esto es sólo el comienzo de lo que, deseamo, sea un largo camino de Gustavo Pecini para que, junto su equipo, puedan llevar a cabo todos sus proyectos en pro de mejorar el fútbol formativo local. 


    © Copyright D5 2018