Para imitar

Hasta el final

La conmovedora historia de Defoe y su pequeño amigo Bradley

El fútbol es mucho más que un deporte e historias como esta nos lo demuestran muchas veces. En la actualidad los futbolistas profesionales tienen un impacto social muy grande, por lo que, en general, tienen una responsabilidad a la hora de actuar. Pero lo que ha hecho Jermain Defoe va más allá de cualquier responsabilidad, su conmovedora historia con el pequeño Bradley conmueve al mundo del fútbol.

Bradley Lowery era un niño de 6 años con neuroblastoma, una clase de cáncer infantil degenerativo que finalmente lo llevó a la muerte. Defoe, delantero de la Premier League, ha seguido al pequeño Bradley de cerca desde que lo conociera en una visita de su ex-equipo, el Sunderland, a niños enfermos en el hospital.

Desde entonces el futbolista inglés ha estado viendo al pequeño en partidos del Sunderland y la selección inglesa, y lo ha ido a visitar a casa. El pasado mes de mayo Defoe publicaba una felicitación de cumpleaños para Bradley en sus redes sociales, con un emotivo mural de fotos de ambos.

El capítulo más reciente de esta historia ocurrió hace muy poco. En una foto publicada por la madre del pequeño Bradley en la página oficial de su lucha contra el cáncer (Bradley Lowery's Fight), se podía ver a ambos en la cama, abrazados y con los ojos cerrados.

"Bradley estaba muy feliz y relajado junto a Defoe", titulaba la madre su publicación. El nuevo delantero del Bournemouth ha sido un apoyo muy importante para el joven Bradley y su familia, pasando mucho tiempo con él y apoyando su causa todo lo posible.

"He sido beneficiado por formar parte de su vida. Al margen del fútbol, la relación que he desarrollado con él y lo que he traído a su vida así como lo que él ha traído a la mía ha sido muy especial", declaraba Defoe en una entrevista en Talksport.

La conmovedora carta de despedida de Defoe a Bradley Lowery

"Adiós mi amigo, te voy a extrañar mucho. Me siento tan bendecido por Dios desde que te trajo a mi vida y viví algunos momentos increíbles contigo, por los que estoy muy agradecido. Nunca olvidaré la forma en que me miraste, cuando te conocí por primera vez, el amor genuino en esos lindos ojos. Realmente me resulta difícil encontrar palabras para expresar lo que significas para mí. La manera que tenías de decir mi nombre, tus sonrisas al ver que las cámaras venían y te sentías como una pequeña superestrella y el amor que sentía cuando estabas conmigo. Tu coraje y valentía seguirán inspirándome para el resto de mi vida. Nunca sabrás lo que me has cambiado como persona. Dios te tiene en sus brazos y siempre te llevaré en mi corazón. Duerme tranquilo pequeño. Mi mejor amigo".


    Comentarios

    Dejar un mensaje

    Debe ingresar sus datos para acceder a su cuenta. En caso de no poseer una, el sistema se encargará de crearla con la clave que ingrese.

    © Copyright D5 2017