La jornada que pasó

8va Fecha. 10ma Categoría. Zona Competencia.

Partido casi perfecto de Tiro B

El aurivioleta recibió esta mañana a Comercial. Los dirigidos por Manuel Pierrestegui jugaron un partido casi perfecto, ganando el encuentro por 3-0. Sebastián Bernal, Agustín Schmidt e Iván Malanga los goleadores.

Textos y edición: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Tiro Federal este año volvió a presentar una segunda categoría, la “B”. Gran esfuerzo de la dirigencia para llevar adelante este proyecto, que le está dando resultados, como por ejemplo en la 2005, que este mediodía recibió a Comercial y le ganó 3-0, con tantos de Sebastián Bernal, Agustín Schmidt e Iván Malanga.

La mañana comenzó agradable, pero el frío empezó a reinar sobre el predio de Tiro Federal. Poco le importó a los locales, que salieron a llevarse puesto al rival, y lo lograron. Dominaron casi todo el partido, prácticamente no sufrieron complicaciones en su arco y con mucho carácter atacaron a la meta rival.

La cuenta la abrió Iván Malanga, con un zurdazo cruzado, de volea y bien esquinado, imposible de tapar Thiago Fretez.

La polémica llego a la cancha. Juan Vallejos, árbitro del partido, cobró una mano dentro del área en favor de Tiro “B”, decisión muy cuestionada por el banco de Comercial. A primera vista fue mano, pero lo que se juzgó fue la intención, ahí es donde estuvo la discordancia.

El penal lo cambió por gol Agustín Schmidt, quién pateó a la derecha del arquero whitense, este último esperó hasta el final para elegir un palo.

Tiro, lejos de relajarse siguió buscando aumentar la diferencia en el marcador, pero  la falta de puntería lo privaron de hacerlo.

La segunda etapa siguió igual, con el aurivioleta muy motivado e iluminado, haciendo lo posible para no sufrir en su propio arco e intentando llegar al rival con la pelota al piso, pero si ser tan profundo como en el primer tiempo.

El 3-0 llegó en una de las últimas jugadas del encuentro. Luego de un tiro libre a favor, Sebastián Bernal captura la pelota en el vértice izquierdo del área chica y sin pensarlo cruza su remate, fuerte y rasante. Su envío se metió en la red del costado, muy cerca del palo, y desató la alegría del pueblo turco presente en el predio.

Si queres ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.



El partido en imágenes


    © Copyright D5 2018