La jornada que pasó

5ta Fecha. Ronda 2. 6ta Categoría. Zona Campeonato.

Una historia sin fin

Rosario vencía 1-0 a Sporting en el clásico puntaltense, pero los ánimos se caldearon y el árbitro Ezequiel Ponce decidió suspender el partido a falta de 10 minutos para el final.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

La definición de clásico significa que es algo digno de imitar. Pero este no fue el caso. Se enfrentaron Rosario y Sporting en la cancha oficial del tricolor, y lo que tendría  que ser una fiesta, terminó siendo un bochorno, ya que se terminó suspendiendo 10 minutos antes del final.

Todo venía bien, un partido fuerte, pero sin malas intenciones, hasta una jugada específica, en el segundo tiempo, donde no quedó muy en claro si hubo una agresión de parte de un chico de Sporting hacia su rival, pero Ezequiel Ponce determinó que no y echó al jugador de Rosario por insultarlo.

De ahí en más el partido se desvirtuó por completo, ya se jugó más que nada para pegarle al rival, con una intensidad fuera de lo normal. Ya se presagiaba lo que iba a suceder.

Tras un tiro libre ejecutado por Dimas Valdez, que terminó en gol, los chicos de Rosario salieron corriendo al banco de suplentes suyo para festejar el gol, y quizás hubo alguna cargada por parte del local que hizo despertar al recambio de Sporting, que fueron a increparlos, pero afortunadamente no pasó a mayores, aunque el árbitro del partido, Ezequiel Ponce, junto con sus líneas, Martín Tarrio y Jonathan Puentes, llegaron a la conclusión de que el partido no podía continuar así, por eso decidieron suspenderlo a 10 minutos del final. Una decisión muy acertada, no solo por la vehemencia con la que se estaba jugando, sino porque todavía faltaban dos partidos más, entonces se llegó a esa disposición para avisar que ante cualquier inconveniente en las otras dos categorías se suspendía todo. Por este motivo, en la planilla se detalló que el partido lo gana parcialmente Rosario, aunque la decisión final es de la Liga del Sur. 

Párrafo aparte:

Desde nuestro lugar queremos mandarle todas las fuerzas a Bruno González, quien sufrió la rotura de la tibia y el peroné de su pierna izquierda durante el partido. Ojalá que vuelvas lo antes posible y más fuerte que nunca.

 

Si queres ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

Rosario PB 1 0 Sporting
Ingresaron
Ignacio AciarMartín Farías
Pablo ValdésFabián Salmeri
Silvio ZalazarSantiago Lazzarini
Eduardo Esteban VirareyRamiro Ortiz
Facundo OlmosNicolás Valdiviezo
Goles:
Dimas Valdez
Expulsiones:
Franco BurgosAlan La Puente
Felipe BrunJoaquín Alba
Cancha: Estadio Rosario Puerto Belgrano
Arbitros:
Ezequiel Ponce
Martín Tarrio
Ezequiel Ponce

El partido en imágenes.


    © Copyright D5 2018