Debates en el área

Jugar... ¡y disfrutar!

La compleja experiencia del Turu

Mauro Martínez, el zaguero central de 26 años de Liniers, habló de la ansiedad que hay que saber sobrellevar en una cancha a la hora de un momento trascendente en la etapa de jugador.

Casi como si fuera una prueba que un juvenil tiene que llevar a cabo en un club para poder incorporarse a sus filas, el duelo por la Copa Argentina que el Chivo debió afrontar nada menos que ante River fue un momento bajo mucha presión. Inolvidable. Pero también neurálgico para este jugador que desde los 5 años viste los colores albinegros. O sea, durante 21 años!

“Quería hacer de todo y todo junto y no me salía nada. En vez de disfrutar semejante momento, fue una tortura lo que pasé en gran parte del primer tiempo. Estaba acelerado, pasado de rosca. Recién cuando River se puso 2 a 0, es como que me cayó la ficha. Me dije: 'bueno, este partido está perdido, ahora a jugar y disfrutar un poco'. Y así fue que logré tranquilizarme y mejoré muchísimo en mi juego”.

El Turu, como lo apodan, aconseja entonces a los jóvenes disfrutar cada momento que regala el fútbol y no presionarse por demás.

Al cabo, tener en cuenta su experiencia para cualquier ocasión en que la pelota así lo demande.


    © Copyright D5 2018