Para imitar

Estos chicos ganaron por goleada

Una escuela de fútbol de Galicia decidió retirarse de un torneo de Infantiles tras una dura derrota por 30-0. "Es bochornoso para ellos. No queremos que los niños sufran, nuestra misión es otra", aseguraron.

Mientras en Argentina de lo único que se habla es de la tristísima definición de la Libertadores entre River y Boca, que quedó envuelta en distintos episodios de violencia y hasta podría definirse en el escritorio, en el mundo pasan otras cosas que dejan en claro que los valores en el fútbol no están perdidos y que los más chicos pueden tener un buen futuro.

El equipo de Infantiles de la escuela de fútbol Amistade de Meirás cayó goleado por 30-0 ante el Numancia de Ares y las autoridades tomaron una curiosa decisión: lejos de enojarse con los chicos, dejaron en claro que el resultado de un partido no es lo más importante y decidieron abandonar el torneo que estaban disputando. ¡Un gran gesto!

"Lo dejamos porque es bochornoso para los niños. A nosotros, como club, nos da igual, nuestra misión es otra en el fútbol. Somos una escuela y nuestra filosofía es otra. No queremos que ellos sufran", aseguró el presidente del club gallego. Mientras tanto, una de las entrenadoras le apuntó a la actitud que mostró el Numancia: "No es sólo fútbol, también hay que formar en valores, en especial, el del respeto al rival".

La Federación Gallega tiene protocolos para este tipo de goleadas en fútbol ocho, pero en campeonatos infantiles no hay ningún criterio. Por eso, el Amistade sufrió 136 goles en contra (y sólo metió tres) en los últimos ocho encuentros que había disputado. Más allá de las derrotas, estos chicos ganaron por goleada. Al fin y al cabo, más allá del negocio y los intereses, el fútbol es sólo un juego...

Fuente: Olé.


    © Copyright D5 2018