La jornada que pasó

12° Fecha, Torneo Clausura, 6ta. Categoría

Se les escapó el Globo

Huracán golpeó temprano y pudo mantener su arco en cero.

En el tradicional clásico de White se enfrentaron Comercial y Huracán. En los papeles con un aditamento extra, ya que el Globo, que venía primero, pudo ratificar con el 1 a 0 final esa supremacía en la tabla, mientras que el verdiamarillo -estaba tercero, tres puntos detrás- ahora lo mira desde más abajo en la tabla.

El partido arrancó con todo debido a que el equipo visitante golpeó con un gol a los 4 minutos, con un gran pase de Franco Costa para Gonzalo Díaz, quien quedó frente al arquero, Alexis Wagner, y definió sobre el palo izquierdo.

Sobre la mitad del primer tiempo llegó una chance de aumentar el marcador para Huracán con un tiro libre de Franco Costa desde la izquierda, quien remató al arco y Alexis Wagner resolvió muy bien mandando la pelota al córner.

El partido se fue achatando, se empezó a meter más que a jugar. De esta forma culminó la primera etapa, con un trámite que arrancó con muchas luces y se fueron apagando con el correr de los minutos.

Ya en el segundo tiempo hubo otra gran oportunidad para el visitante, con una jugada maravillosa de Alexis Cayuñir por derecha, quien se sacó a dos rivales de encima y habilitó a Gonzalo Díaz quien mano a mano con el arquero definió mal, por lo que el golero pudo quedarse con el balón.

Comercial también tuvo sus chances, con buenas jugadas colectivas, pero falló en la estocada final.

Cerca del cierre del partido, una guapeada de Franco Costa terminó con la ejecución de un córner olímpico, y la pelota pasó muy cerca del segundo palo del portero local.

Así fue el clásico, con Huracán que madrugó a Comercial, y éste último no supo cómo revertir el resultado, teniendo llegadas, pero sin complicar mucho a Nehuén Silva.

La figura

Por el gol fue Gonzalo Díaz quien resultó el más "despierto" con su buen juego el sábado sobre el mediodía.



    © Copyright D5 2020