Debates en el área

Coronavirus

La cuarentena y mensajes de concientización de la familia Messi: “No son vacaciones”

El argentino, al igual que la gran mayoría de los españoles, pasa sus días en casa mientras aguarda los pasos a seguir por el coronavirus. Lionel ya había escrito un mensaje dedicado a la sociedad y su esposa Antonella se sumó al pedido.

Las que pasaron y las que se vienen son horas claves en la lucha contra el coronavirus. Minimizar el riesgo de propagación de la pandemia que aterroriza al mundo es el gran desafío de los países más afectados, tales los casos de España e Italia, ya que la rápida expansión del virus generaría un colapso en el sistema de salud. Por eso el pedido es claro: es imperiosamente necesario (y hasta, en algunos casos, obligatorio) quedarse en su casa. Esto conllevaría a evitar más casos de contagio y, por ende, ganar tiempo. Tiempo vital para que los médicos puedan atender a los casos más urgentes y, a su vez, continuar brindando asistencia a los sucesos de todos los días: accidentes, cirugías y demás.

Hoy España está paralizada. Hay quienes lo entienden (la gran mayoría) y quienes no. Por fortuna, muchos 'influencers' han captado el mensaje emitido por las autoridades nacionales y los especialistas en el caso del coronavirus y han ayudado a transmitirlo al resto de la sociedad. Tal es el caso de Lionel Messi: tanto la Liga como la Champions fueron suspendidas y el plantel de Barcelona, licenciado por tiempo indeterminado.

¡Cada futbolista debe cumplir con una rutina de entrenamientos individual hasta tanto no se solucione el problema. El argentino subió hace algunos días un posteo en el cual pedía que todos los ciudadanos colaboren con su grano de arena: "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o a sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. La salud debe ser siempre lo primero".

"Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes", escribió Lionel, acompañado por un saludo a todos los médicos que están trabajando para combatir la problemática.

Pero la cuestión de ayudar a concientizar es de familia. Antonella Roccuzzo, la esposa de Messi, también subió una serie de stories a su cuenta de Instagram donde pide colaboración de todos. "Es aislamiento, NO VACACIONES. No bar, no visitas, no cumpleaños, no entrenamientos, no aglomeraciones, no viajes, no fiestas, no reuniones, no parques, no cines. Cumplí con el distanciamiento social. Protegete y a tus seres queridos", decía una de las fotos. En tanto, otro video que subió mostraba de una manera didáctica qué pasa cuando la gente decide entran en cuarentena voluntaria.

¿Y de la vida futbolística de Leo? Por ahora hay pocas precisiones: la UEFA mantuvo una reunión este martes con el objetivo de evaluar los pasos a seguir, tanto en la Champions como en las demás competiciones europeas. Una posibilidad que gana fuerza es realizar un 'final four' en Turquía con los cuatro semifinalistas (los cuartos de final serían a partido único) para definir el campeón, y lo realizarían al final de la temporada para que cada torneo doméstico tenga tiempo para cumplir con su calendario. En tanto, aún está en el aire la Copa América -la Conmebol hará lo propio para ver si es posible hacerla este año- y el inicio de las Eliminatorias ya fueron postergadas. Pero, claro está, hoy -y siempre- lo importante no es el fútbol sino la salud.

Futbolistas que se sumaron a la campaña #QuedateEnTuCasa

Fuente: Ole.


    © Copyright D5 2020