Para imitar

Elogio para Palacio de su entrenador

“Ojalá todos fueran como él”

A pesar del paso del tiempo, nada parece detener a Rodrigo Palacio, que sigue demostrando su gran calidad en el primer nivel del fútbol europeo. A sus 39 años, el argentino es uno de los principales referentes de Bologna en la Serie A y su entrenador lo sabe bien. Por ello, aprovechó para destacarlo en su conferencia de prensa.

“Los jugadores tienen que estar en la actitud: sin eso no se puede ganar. Ojalá todos fueran como Palacio. A veces lo hace bien, otras menos, pero su actitud siempre es la correcta. Nunca se equivoca”, comentó Sinisa Mihajlovic, reafirmando su carácter de referente en el equipo que también cuenta con la presencia de Nicolás Domínguez.

Pero las palabras del entrenador serbio no son simples frases armadas, sino que se justifican con la participación estelar que tiene el ex Selección Argentina dentro del campo de juego. Palacio fue parte de todos los partidos (27) de liga en lo que va de la temporada y fue titular en 19 de ellos. Además, marcó un gol y otorgó tres asistencias.

En su quinta temporada con los Galgos, el argentino se convirtió en uno de los capitanes del plantel, cosa que demuestra el valor que tiene para su entrenador. Los caminos de ambos se cruzaron por primera vez en 2019, cuando arribó a Bologna. Al poco tiempo, Mihajlovic fue diagnosticado con leucemia y el ex Banfield y Boca le hizo una especial dedicatoria tras un gol suyo. Mientras seguía en tratamiento, el plantel entero pasó a visitarlo por el hospital.

Fuente: Primero Bahía.


    © Copyright D5 2021