La jornada que pasó

Semifinales. 4ta Categoría

El Verde no pierde la esperanza

Categórico triunfo de Pacífico de Bahía sobre Villa Mitre por 4-2, con un primer tiempo impecable.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

En la previa al partido hicimos una encuesta sobre quién ganaría el partido en 4ta entre Villa Mitre y Pacífico. Alrededor de 300 personas votaron y el 75% creyeron que ganaba el tricolor, y quizás era lo más lógico, ya que terminó puntero, con 13 victorias, 2 empate y 3 derrotas. Poco le importaron las estadísticas a Pacífico, que salió a dejar la vida en cada pelota, a presionar bien alto y jugar un fútbol básico pero muy eficaz, de hecho al término del primer tiempo ya ganaba 3-0.

El primero llegó desde los 12 pasos, con un fierrazo ejecutado por Sebastián Olea, imposible de atajar para Alejo Castro, que voló en el mismo sentido que la pelota, pero el disparo fue excelente.

El segundo fue una pelota cruzada, de Iván Zapata para Kevin Cornejo, que luego de dejar picar la pelota un par de veces remató de zurda, al palo derecho del arquero tricolor, bien esquinado. Un golazo.

Villa Mitre no tenía respuestas y para colmo le convirtieron el 3-0. Nuevamente el “7” del verde fue quién aventajó a los suyos, definiendo como los grandes frente a la salida de Alejo Castro.

Fue un primer tiempo perfecto para Pacífico, jugando de banda a banda, haciendo correr a los delanteros a la espalda de los defensores del tricolor, que no podían encontrarle la vuelta al partido.

En el complemento, Villa Mitre cambió totalmente la cara, fue más agresivo, se plantó unos metros más arriba en la cancha y empezó a generar jugadas de alto nivel. El descuento llegó tras una pelota parada, que puso Leonardo Romariz en la cabeza de Santiago Villalba.

Ya con la moral un poco más elevada, los dirigidos por Julio Verdino fueron por más y lo encontraron. Enzo Vallejos picó y quedó enfrentado a Juan Cruz De Dios. El volante tricolor llegó antes a la pelota y alcanzó a puntearla para poner el partido 3-2.

El tricolor siguió con la convicción de empatar el partido, y tuvo algunas chances muy claras de gol, aprovechando el desconcierto de Pacífico, pero los delanteros fallaron en la estocada final, y dicen que los goles que no se hacen en un arco, terminan adentro del otro, y esto fue lo que paso. Franco Candía, quien ingresó en la segunda parte, empezó a correr por la banda con la pelota dominada, tiró un centro y con mucha mala suerte Santiago Villalba en vez de despejarla terminó metiéndola en su propio arco.

Villa Mitre dejó pasar una posibilidad para campeonar, deberá esperar a la finalísima. Por su parte Pacífico ya conoce a su rival, se trata de Liniers que empató 1-1 con Olimpo y obtuvo el pasaje a la final mediante los penales. 

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

Villa Mitre 2 4 Pacífico BB
Ingresaron
Lautaro NúñezAgustín Carabajal
Ruben MetzFranco Candia
Nicolás Cuevas
Goles:
Enzo VallejosKevin Cornejo
Santiago VillalbaKevin Cornejo
Pablo Sebastián Olea
Emiliano Valdebenito
Expulsiones:
Cancha:
Arbitros:
Brian Romero
Lucas De Dios
Brian Romero

El partido en imágenes.


    Comentarios

    Dejar un mensaje

    Debe ingresar sus datos para acceder a su cuenta. En caso de no poseer una, el sistema se encargará de crearla con la clave que ingrese.

    © Copyright D5 2017