En la cancha

En Monte Hermoso

Punto final para un Mundialito que ganó por goleada

El certamen estuvo auspiciado por el municipio de Monte Hermoso, La Nueva, la página de fútbol formativo Doble5, y con la importante colaboración de empresas, en especial de Deportes Preti.

Los chicos de Santa Rosa, sus padres, los tres formadores que tanto bregaron para transmitir el mensaje que dio inicio a esta primera edición del Mundialito Creando Futuro en Monte Hermoso, se fundieron en un solo abrazo.

Ya está.

Se perdió por penales. Se jugó, se le empató al Cuco del torneo -nada menos que a Olimpo-, trabajosamente 0 a 0. Y no pudo ser el gran festejo desde los 12 pasos.

Pero esa gente llegada desde La Pampa, esos sueños de apenas 12 años jamás olvidarán este paso por las canchas de la ciudad balnearia. De haber pisado por primera vez una playa que los enamoró. De competir. Y hasta de haber derramado esas lágrimas que por fortuna sólo quedarán en anécdota con el paso del tiempo…

Pero hubo un antes de esa finalísima entre los pibes de la Peña Boca Juniors de Santa Rosa y los aurinegros de Bahía Blanca.

Tuvo que ver con el reconocimiento al Negro Manuel Alberto Cheiles, referente histórico del fútbol de Olimpo y hoy entrenador de menores, por parte de una excelente idea que partió de otro formador neto y, al cabo, el alma mater de este encuentro llevado a cabo en Monte: Marcelo Katz.

Cheiles fue nombrado padrino de esta primera edición del Mundialito, que en su estreno congregó a 24 planteles formativos (con la inclusión del fútbol femenino) y que augura un futuro realmente prometedor.

Ayer, en las finales desarrolladas en el estadio del complejo Polideportivo, cada vez mejor presentado, en las categorías 2005/2006 también hubo definición por penales. Y después de otro empate 0 a 0. Y allí festejaron los chicos de Guerreros de Punta Alta sobre los de la Peña Azul y Oro de Viedma, de gran torneo.

Y en cuanto a la gran final de los nacidos entre 2009/2010, River Play de Punta Alta desarrollando un fútbol que atrapó a todos los concurrentes, dio vuelta el marcador y venció 3 a 1 al equipo de Franceses (filial de Rosario Puerto Belgrano).

Todos se llevaron su medalla y obviamente los diferentes trofeos otorgados por la impecable organización, que involucró al municipio de Monte Hermoso, al diario La Nueva. y a la página de fútbol formativo Doble5, en un fin de semana abrazado por el sol. Pero sobre todo por una sola consigna: Jugar, divertirse, respetar y soñar.

“Podremos ser rivales, pero jamás enemigos”.

Fuente: La Nueva.


    © Copyright D5 2020