Promesas

River quiere fichar a un bahiense de 9 años y su mamá vende rifas para llevarlo

Tienen que costear la estadía por una semana en Buenos Aires para concretar la firma.

   Thiago, de 9 años, juega al fútbol en las categorías formativas de Villa Mitre y está a punto de concretar su fichaje en River, luego de cautivar a sus formadores en las pruebas del año pasado. Su mamá comenzó a vender rifas para costear los gastos de la estadía por una semana en Buenos Aires, adonde viajarán para concretar la firma.

   El "Millonario" se comprometió a abonar el pasaje del niño, que tenía previsto viajar en febrero pero se demoró porque la familia no logró recaudar lo suficiente para sostener la estadía.

   “Estamos muy emocionados y estamos haciendo todo lo posible como para estar esa semana allá y que Thiago llegue a cumplir este sueño”, sostuvo Bárbara Barroso, su mamá, en diálogo con Telefé Bahía.

   Y contó que Thiago también cautivó a los formadores de Boca, pero nunca concretaron un encuentro. “Él tuvo una prueba en Libertad con Boca Juniors y quedó seleccionado y se ve que no tenía que ser porque las posibilidades no se dieron. No se comunicaron con nosotros a tiempo y River estuvo más atento a nosotros”, destacó.

   Explicó que en este viaje, que durará una semana, “iríamos nosotros solamente a firmar, para que conozca al nuevo profesor y a sus compañeros”.

   Agregó que la propuesta del club de Núñez es hacerse cargo de que el nene “viaje cada dos o tres meses” para integrarse con el grupo, y cuando cumpla 13 años quedarse con estadía permanente en la pensión del club.

   Sin embargo, aseguró que, más allá de la ilusión de Thiago, la primera prioridad “es el estudio y la educación”.

   Bárbara agradeció la atención del club Villa Mitre, donde actualmente juega su hijo, y a los vecinos que prestaron su ayuda tras conocer la noticia.

   “Yo estoy muy emocionada. Siento la compañía de la gente y los que conocen a mi hijo y le tiran buena energía. Él ama esto, se levanta con la pelota y se acuesta con ella más allá de su rutina del colegio”, contó.

   Thiago dijo que él es hincha de Independiente y subrayó que su ídolo en el fútbol es Lionel Messi. De hecho, es zurdo y su posición en la cancha es la de delantero.

   Quienes quieran colaborar con Thiago, pueden comunicarse a las redes sociales de su mamá, Bárbara Barroso, en Facebook e Instagram o al teléfono 291560923.

Fuente: La Nueva.

Foto: La Brújula.