El DT de Estudiantes salió a combatir las críticas y también las dudas sobre su futuro después de la clasificación y del peor partido de su ciclo. Mirá todo lo que dijo...
Sacó chapa. Eduardo Domínguez, además de pedirle disculpas a los hinchas por la bochornosa actuación de Estudiantes, sacó chapa. Disparó contra todos. En especial, claro, contra la prensa. Pero en definitiva, otra vez se molestó por las preguntas referidas a su continuidad, para la cual hay razones: el equipo lleva ocho partidos sin ganar en el torneo local y sus jugadores parecen no responderle. Aun así, el entrenador salió con todo a combatir ese escenario.
“Si se empezó a instalar una posible salida es porque ustedes instalan eso. Primero pedirle disculpas a nuestros hinchas, no nos gusta vernos así, representarnos así, el objetivo era clasificar, se clasificó, por los puntos, no por los resultados de otros. Es normal que en esta vorágine que se vive en el fútbol haya que colgar a alguien en la plaza, generalmente los periodistas tienen esa necesidad, no los hinchas. Yo creo en ese proceso, si me quieren ver colgado en la plaza en la que festejamos varias veces, no lo van a ver, es tema de ustedes”, arrancó diciendo el DT.
Primero, intentó defender la clasificación por los puntos conseguidos en el inicio del torneo. Y es cierto. Tanto como que Estudiantes jugó ante Argentinos para quedar afuera. Necesitaba apenas un punto y lo golearon. No sólo eso, lo humillaron. Y para meterse entre los ocho fue ayudado por los demás (Newell’s, Defensa y Central Córdoba), que ni siquiera pudieron empatar.
“En ningún momento se me cruzó por la cabeza una salida, vamos a buscar y vamos a luchar por el torneo, ojalá se nos vuelvan a juntar los caminos para que vuelvan a ver quiénes somos. Hoy se dio una situación difícil de explicar, a veces la Copa desvía, tenemos que ir a buscar a un resultado a Chile que nos sacaron en nuestra casa y tenemos que ir a buscarlo en casa de ellos”, siguió el DT, en tono combativo.
“No somos quienes fuimos hoy, hay detrás un proceso de más de dos años. Es la primera vez que me toca resultado tan abultado en mi carrera en diez años, tenemos que tomar nota: si fue funcionamiento, si fue por los jugadores, si fue por el sistema, si fue por la doble competencia”, empezó a ensayar luego una autocrítica.
A la hora de hablar del 4 a 0 que le propinó Argentinos, el DT analizó: “El rival nos superó ampliamente, nos sentimos muy golpeados, les dije a los jugadores que hay que mostrar la cara, no esconderse, yo creo en ellos y cuando te dejan vivo en estas situaciones, Estudiantes no es un equipo cualquiera… Hay que ver quién se quiere enfrentar a nosotros en las finales. Ahora cambia todo, tenemos que levantarnos otra vez”, insistió en mirar hacia adelante.
Es más, fue desafiante en ese sentido, al hablar de lo que puede llegar a dar Estudiantes en una instancia de mata-mata, en la que el Pincha suele mostrar una mejor versión que cuando le toca salir a jugar en estas circunstancias, dependiendo de sí mismo y también de otros. De todos modos, deberá mejorar mucho para tener alguna chance. Así, no hay futuro…