Raphinha, que marcó un doblete en 4-3 del Barcelona ante el Real Madrid, recordó el trabajo que realizó bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en el Leeds United.
El Barcelona obtuvo este domingo una espectacular victoria como local por 4-3 en El Clásico ante el Real Madrid por la fecha 35 de LaLiga, que los convierte en virtuales campeones de la Primera División de España. A falta de 3 partidos y con 9 puntos en juego, le sacan 7 a la Casa Blanca, por lo que en caso de ganar uno solo más, ya podrán asegurarse matemáticamente la consagración.
Uno de los grandes responsables de este resultado fue Raphinha, quien convirtió dos goles (el tercero y el cuarto de los Culés) sobre el cierre del primer tiempo que, en definitiva, serían los que le darían el triunfo a su equipo. Con 34 tantos anotados y 23 asistencias a lo largo de la temporada, no solo ha sido una de la principales figuras de las espectacular campaña de los Blaugranas, sino que también es un serio candidato a pelear por el Balón de Oro.
A pesar del sobresaliente presente que atraviesa, el delantero brasileño no se olvida de sus orígenes ni de quienes lo ayudaron a llegar a donde está hoy ahora. En ese sentido, recordó luego del encuentro a Marcelo Bielsa, quien lo fichó en 2020 para jugar en el Leeds United, donde estuvo hasta 2022. "Él fue la persona responsable en llevarme a jugar la Premier League, que era mi sueño y poder disfrutar de ese momento con él fue algo especial", reconoció ante el micrófono de DSports.
En ese sentido, le dedicó al Loco un muy sentido elogio y unas sinceras palabras de agradecimiento: "Al final, me ha dado mucho. Tengo que agradecerle mucho por estar aquí, ya que si el Barça se ha interesado por mí, fue por le trabajo que hice en el Leeds, y especialmente el trabajo que me hizo hacer Marcelo. Estoy muy agradecido con él, por siempre...".
Bielsa, que llegó a los Whites en 2018, los hizo ascender en 2020 a la Premier League tras 16 años consecutivos en las categorías de ascenso. En su primera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés, llamó a Raphinha como refuerzo estrella. Allí, el atacante gaúcho jugó un total de 67 partidos, en los que convirtió 17 goles y dio 12 asistencias. Sus buenos rendimientos llamaron la atención del Barcelona, que finalmente terminó llevándoselo en 2022.