Julio Furch vuelve al Deportivo Winifreda

Del potrero al pueblo

El delantero pampeano Julio César Furch volverá a vestir la camiseta del Club Social y Deportivo Winifreda en la temporada 2026. La noticia, confirmada por el sitio oficial del club, marca el retorno de uno de los goleadores más queridos y exitosos que se formó en la cantera "girasolera".

Furch, de 36 años, decidió rescindir su contrato con Banfield, donde había llegado a mediados de 2025. A pesar de tener vínculo por un año más, el atacante optó por priorizar el deseo de cerrar su carrera profesional en el lugar donde todo comenzó. Su llegada a la localidad pampeana está prevista para los primeros días de enero, cuando se integrará a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar el Torneo Oficial de la Liga Cultural.

"Volver a casa era una cuenta pendiente. Quiero disfrutar de mis últimos años de fútbol en el club que me dio la oportunidad de soñar con ser profesional", expresó el delantero en un breve comunicado.

La historia de Furch con Deportivo Winifreda es profunda: allí comenzó a jugar a los cinco años y permaneció en sus categorías infantiles hasta los diez, antes de pasar por Deportivo Mac Allister y regresar al club de su pueblo para debutar en Primera con apenas 17 años. Tras romperla en el ámbito local, pegó el salto a Olimpo de Bahía Blanca, iniciando una trayectoria que lo llevó por San Lorenzo, Arsenal, Belgrano y un exitoso paso por el fútbol de México (Veracruz, Santos Laguna y Atlas, donde fue bicampeón) y Brasil (Santos).

En su último paso por el fútbol de Primera con la camiseta del "Taladro", Furch disputó siete partidos. Ahora, las luces de los grandes estadios quedarán atrás para darle paso al afecto de los 3.000 habitantes de Winifreda, que ya se preparan para ver nuevamente al "Emperador" con la número 9 de su club.