El pibe Darí­o Roa

¡Debutó en Primera con apenas 13 años!

Mediocampista que se desempeña en Racing de Trelew, próximo rival de Bella Vista en el Federal B, podrí­a ser el futbolista más joven en haber jugado en torneos de AFA.

Darío Roa tiene 13 años. A su edad, miles de chicos se desempeñan en divisiones inferiores mientras sueñan con triunfar en el fútbol grande. Pero él ya puede decir que jugó en Primera.

El domingo ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en la victoria 1-0 de su equipo ante Cruz del Sur de Bariloche, en un partido correspondiente al Torneo Federal B. Si bien diferentes medios afirmaron que es el jugador más joven que haya debutado en un torneo de AFA, especialistas en estadísticas afirman que es imposible corroborar que no haya habido otros casos en categorías menores. Por lo pronto, lo que es seguro es que hasta ahora no está documentado un jugador más joven que se haya puesto la camiseta de un equipo en Primera División.

"Estoy contento. Está bueno el debut con el club primero en el grupo", aseguró el pequeño a los medios locales. Por otra parte, dejó en claro que intentará seguir entrenándose al máximo para mantener su nivel.

Roa también reveló qué le pidió el técnico al momento de ingresar: "El DT me dijo que siguiera al cinco, que lo siguiera por todos lados, para recuperar la pelota más rápido". 

En Primera División, la marca del debut más joven sigue en manos de Sergio Agüero, que debutó con 15 años, al igual que Diego Maradona.