Fútbol sin género

Cada vez más escuelitas para niñas en la ciudad

El último en sumarse es el Club Villa Mitre. Las más pequeñas, a diferencias de otras épocas, tienen una estructura donde formarse en el deporte que aman

El fútbol femenino está en pleno crecimiento en Bahía Blanca. Desde hace un tiempo esta rama del deporte que más apasiona a los argentinos está cumpliendo con una vieja deuda: tener escuelitas de formación dedicadas exclusivamente para niñas.

Villa Mitre fue el último club en sumarse al sumar entrenamientos para nenas de entre 6 y 11 años. “La idea es que las chicas tengan un lugar donde formarse, algo que a nosotras cuando teníamos su edad no nos pasaba. Debíamos jugar al fútbol en una plaza, parque o con nenes en la escuela” dijo Sofía Gómez, entrenadora y jugadora del equipo de Primera Tricolor.

“No es lo mismo empezar a patear una pelota a los cuatro años que hacerlo a los siete u ocho o hasta más grandes como nos pasó a muchas de nuestra generación. No es fácil, aunque parezca, pero teniendo formación desde chiquita vamos a tener un buen futuro en el fútbol femenino” agregó Sol Menéndez, otras de las entrenadoras.

“El objetivo es dar las herramientas para que no tengan déficit. No queremos compararnos con el masculino porque es otra cosa” expresó Menéndez.

Fuente: Telefe Bahía Blanca.