Entre la emoción y el compromiso

Una presentación rodeada de amigos

Presentamos Doble5 en sociedad. Reinó el orgullo y la satisfacción.

Una noche mágica y que marcará definitivamente a esta promesa que asoma que denominamos Doble5.

Con la presencia de protagonistas de la redonda, de todos los niveles; pero también de gente de los medios periodísticos locales que vienen bregando desde hace tiempo en difundir los pormenores de la Liga del Sur.

Fue, más allá de una presentación oficial de nuestra propuesta, una manera de refrendar conceptos y reafirmar valores. Todos ellos destinados a darle un marco aún más contenedor a este espacio que tanto queremos cuidar: el de los chicos, el formativo.

Luego de una exposición que desarrolló Walter Gullaci, junto con José Luis Ponte uno de los mentores de esta página, llegó el tiempo de un mensaje demoledor hacia los jóvenes que sueñan con llegar al fútbol grande. Y si fue Nereo Champagne, actual arquero de Olimpo, el transmisor de ese pensamiento, muchísimo mejor. Con el compromiso de Nereo, además, de formalizar en breve una clínica para arqueritos de la Liga mediante Doble 5. 

Luego, tomó la palabra Fabián Rodríguez, quien ya es un jugador clave en este equipo de trabajo, con amplia trayectoria en "La Nueva Provincia" y su espacio radial "A la cancha", que hoy se emite por Mitre en la FM 100.3.

Y finalmente, fue nada menos que el turno de Rafael Emilio Santiago, un ícono del periodismo bahiense, quien valoró el esfuerzo desplegado por la gente de Doble5 para llevar a cabo tamaña empresa dirigida al fútbol formativo.

Más allá de los familiares, amigos y allegados que concurrieron al evento realizado en el Salón Cultural de la Cooperativa Obrera, estuvieron, además de Champagne y Santiago, los futbolistas Armando Mondelo (Pacífico) y Mariano McCoubrey (Sansinena); y el DT de La Armonía, Hugo Reñones.

También los técnicos de Olimpo a nivel formativo de AFA, Walter Carrio, Carlos Mungo, Carlos Salvi y Alvaro Jara Pinto, con el coordinador Nicolás Arroyo; el entrenador y el asistente técnico de Sansinena, Mauro Laspada y Andrés Romero, respectivamente; los formadores de Bella Vista, Sebastián Polla y Ernesto Ancán; de Villa Mitre, Pablo Landeiro; de Liniers, Hernán Rosell, y Gustavo Olea, de reciente trabajo en La Armonía.

Contamos con la presencia, además, de Jóvenes promesas de Villa Mitre, de Bella Vista, de Mundial Fútbol Club y alumnos de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto Regional del Sur.

De los periodistas de "La Nueva", Fernando Monacelli, Juan Pablo Gorbal, Abel Escudero, Néstor Avila, Gustavo Astolfi, Gerardo Lorenzo, Federico Moreno, Mikel Iñurrategui; de Canal 9, Miguel Martos; del espacio televisivo "Posturas", Jorge Rubio; de FM Urbana y Ligados a Villa Mitre, Josué Neyra; de Pelota al Pie, Gustavo Pie; de Fútbol de Liga, Jorge Souvillé y Mariano Ferracutti; de LU2, Eduardo Cocho López y Víctor Hugo Zelaya (conduce, además, el programa televisivo Jugando por un Sueño); de FM Universal, José Alfredo García Sierra; y del espacio radial "A la Cancha", Sofía Iaschuk.

De los dirigentes Rafael Morini (presidente de Pacífico), Jorge Gavilani (directivo de Villa Mitre), Jorge Dambolena (San Francisco) y Andrés Rebollal (Mundial Fútbol Club).

También asistieron el reconocido técnico y colaborador cercano de esta página Néstor Herrero y el jerarquizado preparador físico Omar Correa; y el ex jugador y representante Rómulo Severini.

El titular de la Cooperativa de Arbitros Deportivos, Mauro Giannini, junto a jóvenes jueces afiliados a la entidad.

El licenciado en psicología Enrique Borgarelli, columnista especial de este espacio; y Mariano Porras, de la Universidad Provincial del Sudoeste;  

Por la Liga del Sur asistió su vicepresidente, José María Bilbao; por el Concejo Deliberante, el edil Gustavo Mandará.

También se hicieron presente el historiador local  César Puliafito; por la Municipalidad, el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, y el encargado del Museo del Deporte, Sergio Alcalá; además del escritor Matías Matarazzo, columnista de esta página.

Lo propio hicieron Guillermo Ciamberlani, por Rex Publicidad; y el jefe, subjefe y las representantes del área Ventas del diario "La Nueva", Armando Mondelo, Hugo Suárez, Agustina Rochón y Melanie Lando, respectivamente.

A todos ellos les decimos "muchísimas gracias", como a quienes apuntalan este espacio desde el silencio: Guadalupe Alonso, Horacio Contreras, Julián Ponte y Gianfranco Gullaci, sin olvidar la "mano" en el día a día que nos brindan Guillermo Kluin, Marilina Ponte y Giuliano Gullaci.

Reflejos de una noche especial