Por la Copa Coca Cola

El Claret y un sentir de verdad

El Colegio Claret se clasificó para la etapa definitoria de la Copa Coca Cola de Fútbol, reservada para jugadores sub 15, que se desarrollará a mediados del mes próximo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

La institución bahiense se adjudicó en primera instancia la Región 7, integrada por establecimientos educativos de nuestra ciudad y la zona de influencia, al derrotar en el cotejo final al colegio San Francisco por tiros penales, 4 a 3, tras igualar el tiempo reglamentario en un tanto.

Posteriormente, en la final interregional que se llevó a cabo en el complejo del club Teléfonos, el Claret doblegó al Centro Educativo Nro. 116, de General Roca, ganador de la zona Patagonia Norte. Una vez más, la definición se produjo por tiros penales, luego de igualar 2-2 (goles de Lliteras y Domínguez para los de Bahía Blanca) en el tiempo regular. Arián Di Búo, José Allende, Lucas Cassola, Guido Torello y Alejo Lliteras anotaron desde los 12 pasos, en tanto que los chicos del Alto Valle marraron el último penal de la serie.

El elenco del colegio Claret estuvo integrado mayoritariamente por chicos (clases 2000 y 2001) formados en las menores del club Liniers, entre los que sobresalieron los defensores José Allende, Lucas Cassola y Valentín Piro, los volantes Alejo Lliteras, Bautista Miguel, Ismael Domínguez y Arián Di Búo y el delantero Guido Torello. Además de Máximo Ozonas, quien actúa en La Armonía, el plantel, que dirigió Giuliano Piro con la colaboración de Santiago Miguel, tuvo la particularidad de contar con dos basquetbolistas del club Napostá, el arquero Joaquín Alcalá y el volante Tomás Sebastián, uno de los mejores exponentes y campeón argentino U-13 y U-15 integrando la selección de Provincia de Buenos Aires.


El equipo

Parados, de izquierda a derecha, Agustín Ferracuti, Martín Weimann, José Allende, Joaquín Alcalá, Guido Torello, Alejo Bruz, Valentín Piro, Martín Philipi y Máximo Ozonas.

Abajo, desde la izq., Franco Aristimuño, Bautista Miguel, Lucas Cassola, Ismael Domínguez, Tomás Sebastián, Joaquín Montoya, Genaro Bognani y Arián Di Búo. El director técnico fue Giuliano Piro y actuó como delegado, Santiago Miguel. Falta en la fotografía, Alejo Lliteras.

Mirá el penal de Alejo Lliteras que definio la serie