16° Fecha, Torneo Clausura, 7ma. Categoria

Un empate con gusto a poco

Tras una noche de viernes lluviosa, Libertad y Villa Mitre buscaban el sol en el primer turno del sábado. Pero les faltó brillo a los dos.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Libertad necesitaba los tres puntos para encaminarse entre los cuatro de arriba, Villa Mitre buscaba ese equilibrio necesario para no perderle pisada al líder Olimpo. Al final, ninguno se salió con la suya. Fue empate 1 a 1.

La primera llegada del partido fue para el tricolor, luego de una gran jugada individual por la izquierda de Facundo Ciraudo, aunque sin mucha fortuna ya que su remate se estrelló en el palo izquierdo de Luciano Acuña.

Promediando el primer tiempo llegaría la apertura del tanteador para el conjunto local luego de una jugada que arrancó por la derecha, se trabó un poco en el medio, hasta que el balón llegó a los pies de Marcos Pérez quien lo colocó a la izquierda de Elías Ruiz.

Luego, mediante una pelota parada, los chicos de la 2000 tricolor armaron una buena maniobra hacia el lateral izquierdo. La tomó Pablo Paredes, quien ensayó un remate desde larga distancia para que se luzca Luciano Acuña con un gran manotazo, logrando que la pelota pegue en el travesaño y salga al córner.

Villa Mitre en desventaja empezó a dominar un poco más el partido a fuerza de ganas, tiros libres al área y una mayor tenencia de la pelota, aunque el elenco local estuvo muy firme a la hora de defender los ataques rivales.

El segundo tiempo fue una prolongación del final del primero, con Villa Mitre volcado al ataque, y Libertad agazapado jugando de contra.

Con un remate de Mathías Parra, luego de un mal despeje de la defensa local, avisó Villa Mitre que tenía hambre de empate.

Tanto empuje, tantas ganas tuvieron su rédito, aunque no fue luego de una jugada colectiva. El gol llegó después de un gran tiro libre ejecutado por Alexis Vega, quien ejecutó la falta de forma directa pateando por debajo de la barrera y colocando el balón sobre el palo izquierdo de Luciano Acuña.

De esta manera terminó el partido, con Villa Mitre encontrando el empate en una pelota parada, por lo que para Libertad resultó un empate casi con sabor a derrota.

La figura

Luciano Acuña, el arquero local, ya que tuvo un par de intervenciones claves para que el tricolor no pudiera abrir el marcador.

Mirá los dos goles del partido