18va fecha, Copa Campeonato, 4ta categorí­a

Toda la Punta es tricolor

El rojinegro necesitaba los tres puntos, pero la Villa mostró su contundencia y lo venció 3 a 0

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras
En un partido caliente, con un clima cambiante, por momentos a pleno sol, por instantes con lluvia, la cuarta de Villa Mitre derrotó en Punta Alta a Sporting por 3 a 0 y se quedó con el "1" del tramo regular. El local, en tanto, necesitaba los tres puntos para acceder al reducido, pero se quedó con las manos vacías.

El encuentro se acható hasta la mitad de la primera etapa en la que el lateral por izquierda del visitante Juan Castilloti, remató desde lejos y el arquero rojinegro despejó con esfuerzo al córner.

Después de una falta para el tricolor, llegaría un tiro libre de Joel César Martínez por izquierda. La pelota la despejó un jugador rojinegro pero cayó en los pies de Jonathan Cayuñir, quien desde el sector derecho de la cancha levantó un centro cruzado. Nuevamente Joel, ahora de cabeza, la bajó para Gianfranco Gullaci, quien entró por el área chica, eludió al arquero y empujó la pelota hasta el fondo de la red.
 

 
Sporting, hasta allí, había intentado llevar el peso del partido mediante la presión ejercida por sus volantes, pero sin crear zozobras en la defensa rival.
Con el correr de los minutos Villa Mitre, ahora sí, comenzaría a demostrar por qué se quedó en la cima de la tabla. Fundamentalmente a partir de un mejor trato de la pelota. Y así culminaría la etapa con escasas modificaciones del desarrollo en el complemento.
A los 7 minutos de la segunda fracción llegaría un aviso para Sporting, luego que Joel César Martínez se escapara por izquierda, tirara un centro hacia el corazón del área chica que no pudo conectar Giuliano Massarella.

Minutos más tarde llegaría una clara chance para Sporting, con un remate de Rodrigo Díaz dentro del área, y allí se lució el central de Villa Mitre Lucas Majnach, quien logró tapar el balón sobre la línea y así evitar el empate rojinegro.

Sobre el final del encuentro llegaría la tranquilidad para el tricolor, luego de un desborde del ingresado Emiliano Gavilani, quien tiró un centro atrás, Elías García, arquero de Sporting, se pasó de largo y entró solo Nahuel Perdriel para empujar la pelota entre los tres palos.

En el tercer minuto de los cinco que adicionó el árbitro llegaría el 3-0 final. Tadeo Desidieri recuperó la pelota y la abrió a la derecha, Nahuel Perdriel se escapó por la banda y logró sacar un centro, para que el propio Desidieri, quien siguió la acción, impacte la pelota y logre vencer la resistencia de Elías García.

Al cabo, una clara victoria de Villa Mitre, aunque demasiada exagerada en los números.

 
El dato

Con esta derrota Sporting no pudo acceder al reducido para pelear por el campeonato. En contrapartida, Villa Mitre se llevó el primer lugar del torneo regular y jugará con la ventaja deportiva. Segundo quedó Tiro y luego Libertad y La Armonía, equipo este último que venció al tricolor en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. ¡Y ahora se verán las caras de nuevo!

 
Mirá las imágenes del partido incluyendo el primer gol de La Villa.
 

El partido en imágenes