Entrenamiento integrado de la mano del profe Correa

Así­ trabajan los pibes de Liniers

En este video el profesor Omar Correa, un referente notable del club Liniers, nos muestra en un trabajo especialmente diagramado por dicho profesional para Doble5 y editado por esta página, los contenidos de una sesión de entrenamiento. En este caso, la primera de la semana, llevada a cabo en las instalaciones albinegras de la avenida Alem 1089.

En lo que respecta a las tareas vinculadas a lo físico, se trabajó con chicos de las categorías `99 y 2000 del Chivo. En cuanto a los trabajos con balón, lo ejercitaron chicos nacidos en 1997 y 1998. 

De acuerdo a los objetivos buscados, nos recalca Correa, se intenta optimizar los espacios.

Primer bloque

Es el correspondiente a la entrada en calor de los sistemas cardiorrespiratorios y neuromusculares, poniendo énfasis en las ejercitaciones de prevención en el sistema articular y muscular y en la técnica de carrera. La duración en tiempo real es de 20 a 25 minutos.

Segundo y tercer bloque

Se desarrolló una sesión entre dos trabajos:

1) Circuito de fuerza rápida y velocidad de seis estaciones que se repiten tres veces con micropausas de 1 minuto 30 segundos y una macropausa de 3 minutos (entre estaciones).

2) Entrenamiento en el gimnasio con pesas. Tiene por objetivo la "construcción muscular" con bajos pesos, para cuando tengamos el desarrollo adecuado en el estadìo del inicio del alto rendimiento. Pasa por realizar los movimientos de fuerza explosiva con la mejor técnica. De las 15 estaciones solamente utilizamos cinco o seis por sesión de diferentes grupos musculares.

Cuarto bloque

Finalmente, se intensifica la parte técnica, con diferentes juegos en espacios reducidos para entrenar el control del balón y la presión sobre el mismo, además del juego a uno, dos y tres toques.