Final, 7ma, Copa Competencia

La séptima se puso Chiva

Liniers B venció a San Francisco por 2-1 en cancha de Sporting y gritó ¡campeón!.

 Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

En una final apretada, intensa y con un marco de incertidumbre, Liniers B se subió a la gloria en la Copa Competencia ante el siempre exigente San Francisco. Fue durante el primer turno, en el estadio de Sporting, cuando se cruzaron quienes habían terminado primero y segundo en la fase regular.

El Chivo corría con la ventaja de jugar una final extra por haber conseguido la etapa regular. Por el otro lado, el Celeste, que había sido escolta, accedió a la final tras ganarle a Mundial FC.

Con un buen marco de público el partido arrancó con nerviosismo de parte de los dos, en un trámite muy impreciso. 

En el primer ataque a fondo el Chivo pudo convertir, luego de que Darío Córdoba metiera la pelota de derecha a izquierda a la espalda de la defensa para que Ismael Domínguez la reciba y quede enfrentado a Steven Jara, quien no pudo hacer nada luego de que el delantero le cruzara el remate y colocara el balón sobre su izquierda.

Minutos más tarde llegaría la tranquilidad para Liniers. Nuevamente Ismael Domínguez sería el encargado de convertir. Luego de recibir la pelota en el área abrió el pie y la colocó sobre el ángulo izquierdo del arquero Santo para marcar el 2-0 parcial.

En la segunda etapa San Francisco saldría a quemar las naves. A los dos minutos llegaría el descuento por medio de un gran cabezazo de Lucas Arrieta. Después de un centro desde la izquierda, el arquero Matías Fernandez quedó mal parado y el delantero del Santó impactó con gran violencia el balón y marcó el 2-1 parcial, que luego sería el marcador final.

El albiceleste intentó por todos los medios buscar el empate que lo lleve a los penales, pero no pudo vencer la resistencia de los defensores y el arquero de Liniers. De esta manera se consagró campeón el Chivo, luego de un gran año ya que también había ganado la etapa regular.

Escuchá a Carlos Quinteros, el técnico del campeón y el saludo para sus dirigidos.

El partido en imágenes