4ta. Copa Campeonato

Libertad forzó una finalí­sima

Bajó a Villa Mitre en el duelo decisivo por los play offs, al ganar 2 a 0 en cancha de Comercial. El martes se verán de nuevo las caras.

Por Walter Gullaci

Más metido, más concentrado, más activo en la lucha por cada pelota. Y, por momentos, con un poco más de juego.

Así encaró Libertad el choque decisivo por los play offs de cuarta división ante Villa Mitre, lo que le posibilitó un triunfo incuestionable por 2 a 0 durante la mañana sabatina, en cancha de Comercial.

Si bien en gran parte del desarrollo lo que privó fue la paridad, si alguno de los dos tenía que desequilibrar ese era el equipo de Villa Rosas. Y así fue a los 39 minutos del complemento, con un cabezazo del defensor central Alan Alvarez.Y ya en el descuento gracias al zurdazo goleador de Giuliano Colantuono.

Antes de esas dos definiciones hubo un partido cerrado, con un equipo incómodo, Villa Mitre, en principio con mayores atributos técnicos que nunca pudo desplegar en cancha, y otro, Libertad, que supo cómo jugar esta final.  

Los de Villa Rosas, con buena triangulación y el desmarque del hábil Facundo Aramendi, además presionaron desde el arranque, ahogando la salida de los volantes de buen manejo del equipo de Coco Landeiro. Ese despliegue, y los ajustes permanentes que llevó a cabo sobre Lautaro Sánchez, quien casi no pudo desarrollar su habitual velocidad de arranque y juego explosivo en los últimos metros, derivaron en un trámite sin demasiadas ocasiones de gol.

No obstante, en aquella primera etapa el "milrrayitas" -esta vez solo de azul- se las ingenió para tener un mano a mano a través de uno de sus delanteros, que no pudo capitalizar tras un tiro débil.  

Enfrente, a Villa Mitre le costó una enormidad generar situaciones de pre-gol. Apenas una media vuelta de Tadeo Desideri, que pasó cerca, y un ingreso, por izquierda, de Gianfranco Gullaci, que fue desbaratado cerca de la línea de gol. Demasiado poco para un equipo acostumbrado a desequilibrar a sus rivales.

Ya en el segundo tiempo, luego de 25 minutos de escasísimas aproximaciones de peligro, Libertad tuvo las suyas en dos acciones consecutivas que terminaron en buenos despejes del golero Javier Cereijo.

¿Villa Mitre? Solo alguna pincelada de Jónathan Cayuñir, quien había ingresado por Giuliano Massarella, y una escapada por izquierda de Lauty Sánchez, que éste definió en forma defectuosa.

Hasta que sobre el final llegó el tanto de cabeza del central Alan Alvarez, quien anticipó la salida de Cereijo, y el posterior tiro libre que aprovechó Colantuono, un 9 zurdo de buenos movimientos y mucho gol, para el delirio de todo Villa Rosas. Pero especialmente de estos pibes que sueñan con dar otro paso gigante, ante el mismo rival, pero ahora sí por el título. Nada menos.

La figura. Giuliano Colantuono, Más allá de haber anotado el segundo gol de Libertad, mostró despliegue y atributos de un "9" que suele complicar con sus diagonales y buena técnica a la defensa rival.

25. Los goles que lleva Colantuono en lo que va del año para Libertad, entre partidos de cuarta división y tercera juvenil.

La frase. "Mostramos humildad y cuando pudimos buen juego. Tratamos de presionarlos siempre, especialmente en el segundo tiempo, y creo que merecimos ganar", sostuvo Colantuono al final del partido.

La otra cara. Para Tadeo Desideri, defensor de Villa mitre, hay que hacer borrón y cuenta nueva. "Pusimos todo pero las cosas no nos salieron bien. Ya está. Vamos a salir campeones. Este equipo demostró a lo largo del año que por algo llegamos hasta acá".