Final 5ta., Copa Campeonato

Lo ganó en el Tiro del final

Liniers y el aurivioleta se enfrentaron para ver quién jugarí­a la Finalisima contra Olimpo. Fue victoria tirense por 1-0 en la última jugada.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

En la previa el partido era muy atrayente. Dos grandes instituciones como lo son Liniers y Tiro Federal se cruzaban en la final de la 5ta. para ver quién jugaba la finalísima contra Olimpo, equipo que ganó la etapa regular. Pues será el aurivioleta, nomás, tras vencer al chivo en la última pelota.

La primera chance fue para Liniers, con un gran tiro libre ejecutado por Valentín Guagliardo, quien desde el vértice izquierdo pateó al arco sin fortuna, ya que su remate pegó en el poste izquierdo de Juan Ignacio Baratcabal y se perdió por el fondo.

Promediando la primera parte, nuevamente avisaría Liniers luego de una linda jugada por izquierda de Agustín Seisdedos quien dejó atrás a dos rivales y le entregó el balón a Braian Menna para que éste último remate. Su envió se elevó mucho y pasó por encima del travesaño.

Así terminó el primer tiempo, con Liniers un poco más dominante que Tiro Federal, con algunas llegadas claras, como el tiro libre en el palo y otras que no prosperaron por fallas en la definición.

En la segunda etapa la historia no cambiaría mucho. A los 4 minutos el chivo tuvo otra chance clarita de anotar luego de que Facundo Iraizoz enviara un centro a la cabeza de Agustín Seisdedos quien conectó el balón pero salió un poco desviado sobre el ángulo izquierdo de Juan Ignacio Baratcabal.

Nuevamente Liniers iría a la carga, esta vez mediante un centro de Franco Murano desde la derecha que no pudo despejar Santiago Croci y la pelota le quedó a Federico Albarracín, quien entrando por el segundo palo definió cruzado y Juan Ignacio Baratcabal con una gran reacción logró bloquear el remate con su pie izquierdo y enviar la pelota al córner.

Y cuando parecía que todo terminaba en empate, que iban a los penales, llegaría el tiro de esquina que le daría la alegría a los turcos. Una ejecución que derivó la pelota el punto penal, en el camino apareció Santiago Croci para desviar el envío y mandarla al fondo de la red con un gran cabezazo y de ésta forma provocar la alegría de la parcialidad aurivioleta.

Un final soñado para el que más había sufrido el desarrollo del partido. Revivilo en este video.

El partido en imágenes