Finalisima, Quinta Categorí­a

Ni de un Tiro lo bajaron del Olimpo

El aurinegro venció 2-1 a Tiro en el Onofre Pirrone y se consagró campeón.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

La finalísima en quinta quedó en manos de Olimpo, al cabo un rival de otra categoría, si se tiene en cuenta que varios de sus chicos compiten a nivel de AFA.

El aurinegro derrotó, no sin esfuerzo, por 2 a 1 a Tiro Federal, rival que lo había eliminado en semifinales de los play offs y que llegó a esta apasionante definición tras vencer en forma agónica a Liniers, por 1 a 0, con un gol en la última pelota de partido.

Se venía, entonces, una especie de revancha para el aurinegro que había ganado el torneo de punta a punta y de forma muy holgada sobre su más inmediato perseguidor, que fue Sporting.

El duelo arrancó con Olimpo dominando las acciones, mediante un mejor posicionamiento en la cancha, pases más eficientes, sin revolear la pelota, jugando bien y por abajo. Y ello se vio reflejado en la primera situación de peligro, la cual provino de una buena jugada colectiva por la derecha que derivó en un pase de Branco Soutullo para habilitar a Diego Klein, quien pisando el área chica remató al arco pero sin poder vencer la resistencia de Juan Ignacio Baratcabal, a quien le quedó la pelota entre sus piernas.

No obstante, 10 minutos después llegaría la apertura del marcador para el aurinegro. Fue luego de un córner que jugó corto, recibió Diego Klein, éste envió un centro al primer palo para que llegue Nicolás Katz, deje atrás a su marca y conecte la pelota con la cabeza al fondo del arco. Jugada preparada de Olimpo que salió a la perfección.

Cerca del final de la primera etapa, un grave error de Juan Ignacio Baratcabal al querer despejar -pifió- derivó el balón hacia Diego Klein, quien ensayó un disparo al arco y su remate se colgó en el ángulo izquierdo del arquero, que lo único que pudo hacer fue ver como el balón ingresaba.

En la segunda parte se emparejaría el trámite del encuentro. Tiro salió decidido a llevarse por delante a Olimpo y ello se vio reflejado en el juego, ya que los aurivioletas ajustaron un par de piezas y cambió totalmente la mentalidad de los chicos.

Sobre la mitad de la segundo etapa el aurivioleta tendría una chance clarita de convertir, luego de que Brian Pino rematara fuerte al arco, Guido Villar no pudo controlarla y la pelota salió hacia arriba, Nicolás Pucci la volvió a meter al área chica con un cabezazo y por el medio llegó Emiliano Santos, quien trastabilló antes de empujar la pelota, por lo que no llegó a conectarla.

Diez minutos antes de que concluyera el partido llegó el penal para Tiro. El encargado de ejecutarlo fue Santiago Croci, quien con un remate potente la colocó abajo, a la derecha de Guido Villar.

En una de las últimas pelotas del partido llegaría un atajadón de Villar, luego de un remate desde afuera del área. La pelota fue hacia la derecha del arquero, quien voló de manera espectacular y con un manotazo envió el balón al córner. Y con ello, todas las ilusiones de Tiro por revertir la historia.

Mirás los festejos del campeón

El partido en imágenes