Copa Fair Play Doble5

Un Chivo de excelente conducta

Liniers finalmente se adjudicó el trofeo de los dos certámenes cuadrangulares que disputó junto a Villa Mitre, Bella Vista y Tiro Federal.

Liniers continúa orgulloso cultivando su escuela futbolística, esa que supo instaurar mediante Néstor Herrero y profes como Omar Correa.

Esta vez, de la mano de Marcel Suay, los equipos de las categorías 2000 y 2001 no solo desplegaron un fútbol a la altura de los pergaminos de la institución, sino que marcaron una saludable tendencia: la escasísima necesidad de cometer infracciones, sin ni siquiera ser penalizados con una sola tarjeta amarilla en los cuatro partidos que los pibes disputaron durante el fin de semana.

De allí que el Chivo haya obtenido la primera edición de la Copa Fair Play Doble5, que esta vez contuvo a Liniers, Villa Mitre, Bella Vista y Tiro Federal. Pero que, al cabo, representa una excusa para que los chicos tengan competencia antes de largarse el campeonato oficial liguista de esta temporada.

Y para que nos animemos un poco más a la construcción del juego limpio por encima de todo lo demás.

Fue así que Liniers, en los cuatro partidos que disputó, solamente cometió 31 infracciones (menos de 8 por cotejo de promedio), sin ninguna tarjeta amarilla.

En segundo término se ubicó Villa Mitre, con 63 y dos amarillas.

Tercero, quedó Bella Vista con 50 faltas cometidas, pero acumulando ocho amarillas.

Y cuarto se instaló Tiro Federal, con 68 infracciones y seis amarillas.

En la finalización de ambos cuadrangulares y en el Zibecchi, Doble5 le entregó el trofeo a un símbolo de la institución albinegra, que cuenta en su haber con la mayor cantidad de partidos jugados defendiendo esa divisa: el exarquero Adrián Echeverría.

Así quedaron en las tablas

Ya en el plano estrictamente competitivo, hoy por la mañana  en el predio de Bella Vista el Chivo obtuvo el primer lugar en la categoría 2000 al vencer a Bella Vista por 2 a 1, mientras que por el tercer puesto de la 2001, Liniers le ganó al albiverde 3 a 1.

Y por la tarde en el predio Zibecchi de lo albinegros, Villa Mitre y Tiro empataron 3 a 3 en el cotejo por el primer puesto, que quedó en manos del tricolor por haber cometido menor cantidad de faltas en el mini torneo.

Finalmente, entonces, en la categoría 2000 se ubicó primero Liniers, seguido por Bella Vista, Tiro Federal y Villa Mitre.

Mientras que en la categoría 2001, primero quedó Villa Mitre, segundo Tiro Federal, tercero Liniers y cuarto Bella Vista.

Si querés revivir lo que pasó el sábado, con más fotos y videos, ingresa directamente en

Copa Fair Play Doblecinco, primer día

Algunas de las imágenes que nos dejó el domingo