1ra. Fecha, Torneo Apertura, 4ta. División.

Sporting sorteó un duro escollo

El rojinegro entendió mejor cómo jugar el partido y se llevó los tres puntos a Punta Alta.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Sobre las 15, en el predio de La Armonía, el árbitro Marcelo Cuevas pitaba el inicio de un atractivo encuentro entre El Depor y Sporting. Con el viento como factor extra futbolístico, que ayudó a jugar con la pelota al piso, el rojinegro fue más eficaz y se llevó el encuentro por 3 tantos contra 1.

En la primera etapa se vió a Sporting más tranquilo. El conjunto local cometió muchos foules, los cuales derivaron en un par de amonestaciones. El rojinegro capitalizó estas infracciones y, en una de ellas logró marcar la ventaja. Fue después de un centro de Alexis Ferreyra, quien puso la pelota en el punto penal y, luego de una serie de rebotes, llegó Sebastián Bondaz quien con un derechazo firme la envió al fondo del arco.

Cuando parecía que al primer tiempo no le quedaban situaciones, Gonzalo Zurita, en una jugada aislada, logró incrementar la ventaja, con una jugada que comenzó él mismo sobre la derecha. Cuando parecía que el ataque se iba diluyendo capturó la pelota en la medialuna y con un buen remate esquinado logró vencer la resistencia de Ezequiel Mardones, el muy buen arquero de La Armonía.

El Depor cambió la cara en la segunda parte. Se adueño de la pelota y, por ende, del protagonismo del partido. Nicolás Millán tuvo varias posibilidades de descontar con remates de afuera del área, de hecho la más clara pegó en el travesaño y salió disparada hacia la mitad de la cancha.

Pero el futbol es así. Cuando parecía que La Armonía empezaba la remontada, Sporting lo bajó de un cachetazo luego de una avivada de Ezequiel Obregón quien sacó rápido un foul. Gonzalo Zurita recibió el pase del lateral derecho dentro del área y, con un puntazo, puso la pelota entre Ezequiel Mardones y su palo izquierdo.

El conjunto de calle Don Bosco logró descontar luego que Juan Cruz Romero cometió una falta dentro del área. El encargado de ejecutar el penal fue Axel Guevara quien definió a la derecha de Bruno Angulo que decidió volar hacia el otro palo.

De esta manera Sporting se llevó un muy buen resultado para Punta Alta ganándole a un rival durísimo como La Armonía.

La figura

Por ser autor de dos de los tres goles de Sporting, no podemos dejar de mencionar a Gonzalo Zurita.

Pero también sería injusto no resaltar el trabajo de Nicolás Millán y Axel Guevara, el 9 y 10 del Depor. El primero es un potente goleador que, a pesar de no haber podido convertir en el debut, seguramente va a dar que hablar en el resto del torneo. Axel es un enganche con mucha clase, que no le pesa hacerse cargo del equipo, y como lo definió su propio técnico: "es un jugador que todos quieren ver jugar".

Te dejamos algunos conceptos de los técnicos de ambos equipos.

Reviví las mejores jugadas y dos de los cuatro goles que hubo en el encuentro

El partido en imágenes