1ra. Fecha, Torneo Apertura, 9na. División.

El Chivo puso primera

Impecable presentación de Liniers que ganó 4-0 a un desorientado Pací­fico.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

En el Zibecchi, sobre el mediodía, se enfrentaron Liniers y Pacífico de Bahía Blanca en lo que fue el punta pie inicial para ambos equipos en el torneo apertura del campeonato organizado por la Liga del Sur. El chivo se adjudico el encuentro con un resultado abultado, 4-0, sobre el verde que no tuvo respuestas futbolísticas.

La novena categoría de Liniers no dejó dudas, ganó, gustó y goleó a Pacífico. El encuentro arrancó parejo, con el conjunto de Avenida Alem protagonista del juego, intentando tocar el balón y siempre con un hombre buscando el pase del compañero, mientras que los chicos de atrás del canal estaban agazapados, esperando un error para replegarse de contra.

Sobre los 10 minutos llegaría el primer grito de la tarde. Córner para Liniers desde la derecha que pica en el área grande y por el medio llega Ignacio Fiorello  para atacar la pelota y mandarla  al fondo de la red. Un minuto más tarde, desde la misma vía, Franco Diez aventajaba aún más a Liniers con un soberbio cabezazo.

Con el resultado a su favor el albinegro manejo el partido a su gusto, jugando con la desesperación de su  rival que no encontró los medios para penetrar la defensa.

En la segunda el ingreso de Matheo Gallo sería fundamental para los de Avenida Alem ya que convirtió los dos goles restantes para que su equipo gane el partido de manera abultada.

Buen arranque de Liniers en éste nuevo torneo, sólido en todas sus líneas y buena competencia interna,  tanto los titulares como los suplentes entienden la idea del entrenador. Por el lado de Pacífico no hay que preocuparse, solo hay que ajustar algunos detalles en la pelota parada que fue por donde más sufrió, pero si siguen con las ganas que pusieron van a obtener buenos resultados.

La clave

Liniers pudo mantener el mismo equipo del año pasado. Esto significa que ya se conocen, se mantiene el proyecto del profe Guillermo Cufré, detalle no menor si las aspiraciones son de pensar en grande.

Las Figuras

Los centrales del Chivo. Franco Diez e Ignacio Fiorello. Muy fuertes en el mano a mano, fueron impasables y lograron mantener el arco en cero. A esto hay que sumarle que convirtieron un gol cada uno.

Te dejamos algunos conceptos de los técnicos de ambos equipos.

Reviví los primeros dos goles de Liniers y algunas buenas jugadas del partido.

El cotejo en imágenes