Cholo Simeone, sin desperdicio

"Este Atleti transmite los valores de la vida"

El técnico argentino confesó de cara a las semis de la Champions que haber pasado al Barcelona fue el resultado de no rendirse y perseverar.

Eliminó al Barsa de la Champions League, pero habló del modelo y de los cuatro años de trabajo. "No rendirse, perseverar...". Simplemente, el Cholo Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que jugará una de las semifinales de la máxima competencia europea nada menos que ante el Bayer Münich de Pep Guardiola.

La otra cita será entre Manchester City y Real Madrid. Para alquilar balcones...

Pero vayamos al Cholo. Y a su prédica futbolera.

Nunca dejes de creer: "Es algo que está inmerso en el club, creemos y no nos salimos de lo que queremos hacer. Ante Barcelona nos hicimos fuertes con la gente, con el sistema, con el trabajo físico... Cuando ves a los jugadores entrar al campo es lindo. Hay que disfrutar de estos momentos, son momentos que no vuelven... Vi muchos chicos alentado al equipo cuando llegamos al estadio. Ellos creen".

Las virtudes: "Hay una virtud en el equipo, gran trabajo de cuatro años en el equipo y distintas formas en el juego. El equipo reúne gente que sigue lo que se trabaja. Siento una gran alegría por los futbolistas. No me quedo con un pase a semifinales, hablo de valores. Hay gente, utilleros, empleados, hinchas, que están siguiendo una linea... Creemos en los valores de la vida que podemos volcar en el juego".

Orgulloso: "Lo estoy de transmitir cosas más allá del juego del fútbol. Tenemos un grupo fantástico que responde a lo que hay en la vida: perseverancia, competir por más que otro sea mejor. Les he dicho que tienen grandes valores como grupo".

Lo que viene: "No tendremos nada fácil, el City con un poderío económico enorme, el Madrid, el Bayern, con la historia que tiene... Estar entre los mejores de Europa es un paso importante, esperemos que haya más".


Más allá de cualquier racha

Desde el 27 de diciembre de 2011, día en el que asumió la conducción técnica de Atlético Madrid , Diego Simeone cambió en varios aspectos la historia del club 'colchonero'. Además de llevarlo a una conquista histórica en la Liga española, el Cholo se encargó de convertir a su plantel en protagonista casi a la par de Barcelona y Real Madrid.

De hecho, con su victoria por 2-0 del miércoles en el Vicente Calderón, Atlético Madrid se dio el lujo de eliminar por segunda vez a Barcelona de la Champions League . Un logro similar había conseguido en la temporada 2013/2014, cuando dejó en el camino al equipo que entonces dirigía Gerardo Martino. En aquella Copa el 'colchonero' jugó la final el 24 de mayo en Lisboa, pero cayó ante Real Madrid (1-3).

Dentro del contexto general, el historial de Simeone contra el club blaugrana asoma claramente negativo, con 10 derrotas y 5 empates en 17 partidos. Pero los dos triunfos obtenidos alcanzaron para dejarlo fuera de la Champions League, nada menos, en ambos casos en idéntica instancia. Además, claro, de postergar a Barcelona en el duelo mano a mano que sostuvieron por la Liga española en la temporada 2013/2014, con una definición en la última fecha, al igualar 1-1 en el Camp Nou.

Por otro lado, Simeone rompió la racha negativa frente a Luis Enrique, quien como DT de Barcelona le había ganado los siete cotejos anteriores: cuatro por la Liga española, dos en la Copa del Rey y el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Escuchalo al Cholo en su última rueda de prensa