4ta. Fecha, Torneo Apertura, 8va. División.

Hubo Armoní­a pese a la Revolución

En el predio ubicado en calle Don Bosco, La Armoní­a venció 5-1 a Pací­fico, su clásico rival de atrás del canal. El cotejo correspondió a la cuarta fecha y habí­a sido suspendido por la lluvia.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Los clásicos hay que ganarlos. Y eso hizo La Armonía, con buen juego y contundencia a la hora de atacar, pese a que el partido arrancó en forma desfavorable, ya que el verde logró monopolizar la pelota en los primeros minutos del cotejo.

El conjunto local obtuvo la ventaja luego de un penal convertido por Joaquín Salvatierra quien definió a la derecha de Juan Cruz Gómez.

El encargado de aumentar el tanteador fue Santiago Melinger. La jugada comenzó con un córner a favor que pudo despejar el 1 de Pacífico, luego de una serie de rebotes la tomó Agustín Giusia para rematar al arco, pero su tiro salió desviado y quedó en los pies de Santiago, quien dentro del área impactó la pelota y se mete sobre el palo derecho. Con el 2-0 parcial se fueron al descanso.

La segunda etapa sería toda para "el depor", convirtiendo tres goles más. El primero llegó por medio de Dylan Guittlein quien capturó la pelota en el área chica luego de que Juan Cruz Gómez no pudo despejarla por encima del travesaño.

El 4-0 lo marcaría Nahuel Zúñiga. Había ingresado minutos antes y la primer pelota que tocó la mando al fondo de la red. Gonzalo de Prada arrancó la jugada por izquierda, dejó atrás a un par de rivales, tiro el centro que despejó a medias el golero del Pacífico. El rebote lo captura Dylan Guittlein que no fue para nada egoísta y le cedió el balón a Nahuel, quien definió con todo el arco de frente suave al palo izquierdo del arquero.

Francisco Vidal marcó el descuento para el verde. Luchó y se llevó la pelota por el eje de la cancha frente a cuatro rivales. Definió fuerte y abajo de Ezequiel Barra, quien no tuvo respuesta ante el misil ejecutado por el 9 de Pacífico.

El último gol del partido lo anotó Gonzalo Lescano que también ingresó, al igual que Nahuel Zúñiga, en la segunda etapa. La jugada la arrancó nuevamente Gonzalo de Prada por izquierda a pura potencia y velocidad, tiró un centro y por el segundo palo entró Gonzalo para desviar el curso de la pelota con la pierna derecha y mandarla al fondo de la red. 5-1 y resultado definitivo.

No te pierdas las escenas de partido con varios de sus goles.

El partido en imágenes