El perdón de Juanfran

Pasión y lágrimas

El fútbol, pura pasión, resumido en dos postales. En un arco, los jugadores del Real saboreando la gloria de una nueva orejona. En el opuesto, Juanfran, lateral y uno de los símbolos del Atletic del Cholo, derramando lágrimas de impotencia frente a su afición.

Sentimientos muy opuestos que se vivieron en la final de la Champions, en Milán. El palo le impidió a Juanfran convertir el cuarto penal del Atletic. Con llanto desconsolado el marcador pidió perdón a la hinchada colchonera. 

La respuesta no se hizo esperar, fue una verdadera ovasión de público en reconocimiento de la entrega de uno de sus jugadores más queridos.

Un día después la misma situación quedó reflejada en dos cartas. La del jugador pidiendo disculpas y la inmediata devolución de sus seguidores. Estas son las líneas que los hinchas del Atletic le escribieron a Juanfran.

“Si yo hoy pudiera hablar contigo, Juanfran, te pediría perdón con la misma profundidad y sentimiento con que tú nos lo pediste en San Siro. Y te pediría perdón por no haberte jaleado en cada metro que has corrido con esta camiseta y te pediría perdón por no haber sentido cada golpe que has recibido y te pediría perdón por cada gota de sudor que has derramado y te pediría perdón porque fallaste un penalti pero nunca nos has fallado a nosotros, y si algo somos los atléticos es agradecidos y hoy con un muy profundo penar, sin ocultar mis lagrimas en los ojos, hoy en el día que no siento rabia sino una muy amarga pena, muy pero que muy profunda, por la alegría robada de los ojos de mi hijo y de mis muchos y muy queridos amigos rojiblancos y de toda la familia atlética, hoy en este día tan duro quiero pedirte perdón y darte las gracias a ti y a toda la plantilla porque me habéis hecho creer y porque se que siempre hay un mañana, y parafraseando nuestros lemas, nunca dejo de creer mientras este orgulloso de nuestros jugadores. Y te lo digo Juanfran con lagrimas en los ojos porque estoy completamente desolado”.

Previamente, en el sitio web del Atletic, el lateral había dejado su mensaje a los hinchas:

“Hola atléticos,

Le he pedido al club dirigirme a todos vosotros a través de esta carta para deciros todo lo que siento.

Nunca olvidaré vuestras muestras de afecto cuando me acerqué a pediros perdón. Ver mis lágrimas reflejadas en los rostros de los miles de rojiblancos que llenabais ese fondo del estadio sirvió para sobrellevar la tremenda tristeza que me abatía en esos duros momentos. Al igual que el apoyo de mis compañeros, técnicos y toda la gente que formamos esta gran familia.

También quiero daros las gracias por creer siempre en nosotros y, sobre todo, por demostrar que ser del Atleti es algo muy especial, diferente, y que nuestro corazón late más fuerte que ningún otro.

Hace dos años os dije que volveríamos a una final, ahora os digo que Gabi, nuestro capitán, levantará la Champions más tarde o más temprano y lo celebraremos todos juntos en Neptuno.

Os quiero mucho y AÚPA ATLETI”.

Más allá de victorias o derrotas, de frustraciones o logros el fútbol no deja de ser una verdadera adicción, como lo relejó Memphis en su tema: “revoleando los trapos al viento  / es un sentimiento / los colores que son mi pasión / nadie los toca / los latidos de mi corazón / el fútbol provoca...”.