9na. Fecha, Torneo Apertura, 7ma. División.

Villa Mitre se quedó con el primer puesto

El conjunto tricolor venció 2-1 a Tiro Federal, en el predio aurivioleta y logró la punta de la Zona B en su categorí­a.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Terminó la primera fase del campeonato y Villa Mitre festejó doble. Por un lado se quedó con el clásico barrial y, al mismo tiempo, logró la punta del Apertura en la Zona B.

La Villa se impuso a Tiro por 2-1 y, de no ser por aquel traspié frente a Rosario (4 a 2), tendría el puntaje ideal.

Fue una fría mañana de invierno en el predio tirense. Una gruesa capa de escarcha asemejó más a una pista de hielo que a una cancha de fútbol. Obviamente, el calor estuvo dentro del campo de juego, con el duelo barrial.

Ángel Esquivel y Luciano Evangelista, este último ingresó en el complemento, convirtieron para la Villa, mientras que Franco Barrenechea, quien también llegó desde el banco, descontó, sobre el final, para Tiro Federal.

Un hecho poco habitual fue la sanción de un tiro indirecto para Villa Mitre, dentro del área rival. El motivo de la falta fue un rechazo de un volante aurivioleta que provocó que su propio arquero, Agustín Arlenghi, lo tome con las manos. Sin embargo, el árbitro Marcelo Cuevas, interpretó pase hacia atrás del volante y sancionó la falta.

La Figura

Emiliano Exner, el 1 tricolor quien, gracias a muy buenas apariciones, permitió que su equipo se lleve los tres puntos. En el video te dejamos un compilado de las mejores atajadas del arquero de Villa Mitre.

El partido en imágenes