Ciclo de charlas

Aprendamos del Deporte dio el puntapié inicial

La Municipalidad, la Asociación de Padres del Colegio Victoria Ocampo y Doble5 en una iniciativa dirigida a nuestros chicos.

El ciclo “Aprendamos del Deporte” dio su puntapié inicial.

Fue esta mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, avenida Colón 80, con las voces de Bernardo Stortoni, ex rugbier que jugara en Los Pumas y en equipos europeos, hoy subsecretario de Deportes de la comuna; Roberto Depietri, ex futbolista, referente y símbolo de Olimpo, Gimnasia y Esgrima La Plata y Toluca de México; y Hernán "Pancho" Jasen, basquetbolista de Bahía Basket de notoria trayectoria en clubes de España.

Bajo los parámetros “solidaridad, inclusión y compromiso”, la Municipalidad, el Colegio Victoria Ocampo y la página web Doble5.com.ar se encargaron de instrumentar este ciclo de charlas, que tiene por objeto demostrar, a partir de protagonistas relevantes, los valores y enseñanzas que deja el deporte y su importancia en la formación de nuestros chicos.

Las charla estuvo coordinada por Walter Gullaci, periodista del diario "La Nueva." y docente del Instituto Regional del Sur. Participaron alumnos de diferentes establecimientos escolares, al igual que padres y público general, con entrada abierta y gratuita.

Stortoni hizo hincapié en la intensa labor de base en los barrios que lleva a cabo la subsecretaría de Deportes municipal. “La tarea de inclusión es clave hoy en día para muchísimos de nuestros niños y jóvenes. De allí que uno de nuestros desafíos pasa por poder acercarlos al deporte”, dijo.

Por su parte Depietri hizo alusión a la importancia de la educación como un elemento indispensable para el crecimiento y desarrollo de los adolescentes, quienes a partir de allí pueden enconrar en el deporte un complemento clave para el fortalecimiento de su personalidad. “El deporte conlleva valores maravillosos, pero sin educación es difícil poder asimilarlos y disfrutarlos”, señaló.

En tanto Jasen realizó un paralelismo de los valores y enseñanzas que dejó la Generación Dorada de básquetbol como un legado para los más jóvenes, más allá de las medallas y éxitos deportivos obtenidos. “No todo pasa por ganar. La posibilidad de competir al más alto nivel y hacerlo con dignidad es, de por sí, un gran logro”, aseveró.

Las imagenes del encuentro