8va. Fecha, Zona Campeonato, 8va. División.

No todo fue Armoní­a

La Armoní­a se impuso por 2-1 a Sporting en la octava. Gonzalo De Prada y Dylan Guittlein marcaron para el depor. Maximiliano Taborda hizo lo propio para los puntaltenses.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras 

Asperísimo. Así fue el partido que protagonizaron La Armonía y Sporting. Pareció un clásico, donde se protestó todo. Se jugó fuerte, pero sin deslealtades. El encuentro se lo quedó el Depor con goles de Dylan Guittlein y Gonzalo De Prada. El tanto de los puntaltense lo convirtió Maximiliano Taborda.

El encuentro que fue dirigido por Fernando Alarcón comenzó cerca de las 10 de la mañana. La Armonia necesitaba los tres puntos para acercarse un poco más en la tabla al líder Olimpo mientras que Sporting, tercero en el escalafón, no quería perder pisada de los punteros.

Hubo goles, tarjetas de todos los colores, protestas, por momentos se jugó fuerte, por otros el partido se volvió lírico, hermoso encuentro. Dylan Guittlein abrió la cuenta luego de una desafortunada salida del arquero de Sporting, Martín Farías. El mediocampista del Depor encontró la pelota picando en el área y solo tuvo que alcanzarla hasta el fondo de la red.

Sporting, con el 1-0 en contra, salió a quemar las naves. Encontró el empate en los pies de su número 2, Maximiliano Taborda, quién fue a buscar una pelota parada y se quedó en el área rival. La espera tuvo su fruto ya que le llegó la pelota y quedó pie a mano contra Nehemías González. Definió con un puntazo sobre el palo izquierdo del 1.

La victoria la consumó Gonzalo De Prada desde el punto del penal, con un zurdazo firme, potente y al medio. La Armonía ganó 2-1, una victoria con sabor a mucho ya que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos, por la expulsión de Joaquín Salvatierra.

El partido en imágenes