6ta Fecha, Ronda 2, Zona Campeonato, 8va División.

A Tiro del puntero

Tiro Federal sufrió, pero logró quedarse con los tres puntos al imponerse por 4-1 a Pací­fico de Bahí­a.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Comienzan a definirse los torneos y Tiro Federal es uno de los animadores de la octava en la Zona Campeonato. Es por esto que debía vencer a Pacífico de Bahía, para no perderle pisada el puntero Olimpo.

Lo logró, pero tuvo que sufrirlo, ya que los dirigidos por Martín Sangronis no pudieron imponer su juego en la primera etapa en su cancha. Pablo Arcez fue el encargado de abrir el marcador con un lindo gol. Remató desde la puerta del área, sin tanta potencia pero con mucha colocación, imposible para Joaquín Muñoz.

Terminando la primera parte, Francisco Vidal estampó el 1-1 parcial con un verdadero golazo. Un tiro libre desde el vértice izquierdo que dejó sin respuestas al 1 turco, Agustín Gómez, ya que el envío ingresó bien en el ángulo.

En el complemento, Tiro Federal logró imponerse. El porte físico de los turcos fue la clave para quedarse con el encuentro. Empezaron a jugar más al choque, quizás con alguna patita más fuerte de lo normal de los dos lados.

Juan Silisque fue quien inclinó la balanza en favor de los turcos. Encontró la pelota dando vueltas por el área y con su zurda sentenció las acciones. 2-1 para Tiro Federal.

A pura potencia y gambeta, Rodrigo Arcez estiró aún más la ventaja. Comenzó la jugada desde 3/4 de la cancha, apilando rivales y dejándolos atrás y, sobre la medialuna, remató seco al palo izquierdo de Joaquín Muñoz. 3-1 y partido liquidado.

El broche lo puso Agustín Seib con un hermoso tiro libre, inalcanzable para el arquero del verde, quien se vio molestado por el reflejo del sol.

Con este resultado, Tiro Federal no le pierde pisada a Olimpo, que venció 3-0 a Sporting como local. Con estos resultados Olimpo y Tiro Federal estiraron aún más su ventaja en el torneo. El aurinegro llegó a las 40 unidades, mientras que los turcos lo persiguen en el escalafón con 35 puntos. Vibrante la definición en octava.

El partido en imágenes