9na Fecha, Ronda 2, Zona Campeonato, 10ma División

Salud Campeón

Bella Vista necesitaba ganar o empatar para consagrarse en la décima categorí­a. Terminó derrotando a Rosario por 8-0.

Hace un tiempo largo que Bella Vista tiene un proyecto con plazo indeterminado. El año pasado ganó todo en infantiles. Hoy por la mañana se consagró en la 10ma categoría. Ya no es casualidad que los gallegos se queden con los campeonatos en las divisiones más chicas. Eso es por el buen trabajo de los cuerpos técnicos, los dirigentes, padres y chicos, todos tirando para el mismo lado.

Hoy por la mañana la 10ma se consagró campeona tras haber derrotado a Rosario por un resultado muy abultado. Eneas Sturmann x2, Emanuel Flores x2, Tomás Díaz x2, Ezequiel Katz y Guido Díaz fueron los goleadores del encuentro.

Bella Vista llegaba a este encuentro 1 punto por debajo de Olimpo que jugó ayer frente a Villa Mitre y empató. Es por esto que los dirigidos por Mariano Schaffino debía ganar o empatar para quedarse con el título (si la loma empataba quedaba igualado en puntos con Olimpo, pero Bella Vista ganó uno de los partidos entre sí, el otro fue empate).

Hoy el conjunto de Mariano Schiaffino definió el encuentro rápido, marcando dos goles en los primeros cinco minutos. Después empezaron a jugar más sueltos y Rosario no encontró respuestas. Pese a la gran cantidad de tantos en contra del club portuario, los chicos jamás pegaron una patada, no hubo un insulto, ni nada que opaque el partido. Fue una verdadera fiesta.

Los números del campeón

-Jugó 18 partidos:

    - Ganó 14

    - Empató 3

    - Perdió solo 1 (Contra Liniers 1-0)

- Convirtió 47 goles y sólo recibió 5

- No perdió contra su rival directo, Olimpo. (Empató 1-1 y le ganó 1-0 con gol de Lucas Vogel)

- No perdió como local. Solo empato 2 encuentros (Con Olimpo y La Armonía)

- No sufrió amonestaciones durante el torneo.

- No le expulsaron a ningún jugador.

- Dos de sus jugadores están entre los 10 goleadores (Emanuel Flores con 19 y Guido Díaz con 13)

El partido en imágenes