Para las formativas

Una mano de la Muni para los clubes

El intendente municipal Héctor Gay recibió en su despacho al presidente de la Liga del Sur, Mariano Petrelli, y representantes de clubes ligados a la entidad.

Durante el encuentro, se trató la actualidad económica y social de las instituciones, y fundamentalmente se abordó la situación que atraviesa el fútbol menor e infantil.

Sobre el particular, el jefe comunal avanzó en la propuesta de otorgar un subsidio por un monto aproximado al millón de pesos a la Liga del Sur, para solventar los gastos de árbitros en el torneo de divisiones formativas y alivianar de esa manera una erogación de dinero importante que deben realizar los clubes.

En otro orden, los referentes de las entidades deportivas plantearon la posibilidad de jugar nuevamente con público visitante, y solicitaron que la secretaría de Seguridad participe en las reuniones que habitualmente se llevan adelante con la policía para diagramar operativos.

Por último, se ofreció un detalle del estado de los trámites que deben realizarse ante la Secretaría de Deportes de la Nación para acogerse a los beneficios de la tarifa social para el pago de servicios, y se ofreció colaboración para culminar estas gestiones.

Acompañaron al intendente el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, y concejales.