2da Fecha. 5ta Categorí­a. Zona Campeonato.

Festival de goles entre Olimpo y Villa Mitre

Olimpo y Villa Mitre nos regalaron un partidazo en 5ta. Terminó siendo empate, con cuatro goles por bando. Un clásico muy vibrante.

Textos: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Buenisimo lo que hicieron los pibes de Olimpo y Villa Mitre en quinta, para sacarse el sombrero, es que jugaron un partidazo, con ocho, si 8 goles, cuatro por lado. Rodrigo Manso, Axel Estay x2 y Alejandro Musotto convirtieron para el aurinegro. Cristian Andrade x 2, Emanuel López y Ulises Ruiz los goles del tricolor.

El partido comenzó con Olimpo mejor parado, de hecho antes de los 4 minutos ya se puso en ventaja. Rodrigo Manso marcó de penal el 1-0. Caminando se acercó hasta la pelota y los últimos dos pasos los hizo con otra velocidad. Su remate fue a la derecha de Facundo Jiménez, quién voló a la izquierda.

El 2-0 llegó luego de una excelente jugada de Cristian Blanco, quien limpió a dos rivales y ensayó un disparo al arco, que contuvo el arquero tricolor por éste no pudo quedarse con la pelota. Apareció Axel Estay por el segundo palo y logró mandarla al fondo del arco.

Villa Mitre no tuvo respuesta en la primera etapa, fue todo de Olimpo que llegó a marcar un tercer gol. Nuevamente Axel Estay fue quien tuvo la suerte de anotar. Otra vez entró por el segundo palo y la soplo para marcar su segundo personal y el tercero del partido.

Un primer tiempo raro, donde Olimpo fue muy eficaz ya que sólo tuvo tres chances de gol y las capitalizó. Por su parte Villa Mitre no encontró un circuito de juego, les costó hacer pie en la cancha.

Todo cambió en la segunda parte. Villa Mitre empezó a hacerse dueño de la pelota, Cristian Andrade comenzó adueñarse del equipo y por la derecha del ataque el tricolor encontró algunos espacios. El descuento llegó luego de un gran amague de Franco Morales en la mitad de la cancha y un pase hermoso para habilitar a Cristian Andrade. Este último luchó contra Martín Salazar, lateral izquierdo de Olimpo, y cuando entró al área logro puntear la pelota entre las piernas de Nicolás Ríos.

Minutos más tarde, Giuliano Gullaci ejecutó un córner al segundo palo, y sin frenar la pelota Cristian Andrade remató el arco con mucha violencia, imposible para el 1 aurinegro. 3-2 y promesa de partidazo.

Obviamente la polémica llegó al partido. ¿La pelota entró o no? Cuestión que Emiliano Schab, árbitro del partido, marcó gol para que Villa Mitre empate las acciones. Entre Emanuel López y Ulises Ruiz pusieron las acciones 3-3. Tremenda remontada de los pibes del tricolor.

Olimpo volvió a reaccionar y se puso nuevamente en ventaja. Axel Novoa ejecutó un tiro libre directo al área y Alejandro Musotto lo conectó para poner el partido 4-3. Lejos de bajonearse, los pibes de Villa Mitre con mucho corazón fueron a la carga por un nuevo empate y lo lograron. El salvador fue Ulises Ruiz, quien encontró a Olimpo mal parado y definió cruzado ante la salida Nicolás Ríos. 

Párrafo aparte

Gran gesto de los chicos de Villa Mitre que salieron a la cancha con una bandera en recuerdo a su ex compañero y amigo Gabriel Flóres, este jóven que tuvo el accidente con su familia semanas atrás, el pibe que Villa Mitre jamás olvidará.

Si querés ver más goles o jugadas que casi terminan en gol ingresa en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes