Para imitar

En defensa de nuestros chicos

Una medida oportuna y ejemplar

Medidas a tomar ante los hechos de violencia en el Fútbol Infantil; los insultos de los padres hacia los árbitros, hacia los participantes (niño – jugador), y entre ambas parcialidades.

De la reunión realizada en el Colegio de Árbitros donde se encontraban presentes las dos asociaciones, el presidente de la Liga y el del Fútbol Menor e Infantil se establecieron las siguientes pautas a seguir:


“Si se da la circunstancia que un particular, fuera del campo de juego y como espectador del mismo, realice hostigamientos o profiera insultos contra los protagonistas del partido (léase jugadores, entrenadores, asistentes y/o árbitros), las autoridades del encuentro tendrán la potestad de detener el juego, e informar a los delegados de ambos equipos, quienes intentarán persuadir al responsable de hacerle deponer dicha actitud. Logrado el objetivo se reanudará el juego.

Si la actitud del particular persiste, el involucrado deberá ser invitado a retirarse de las inmediaciones y/o instalaciones del campo de juego donde se desarrolla el evento.

En caso de no cumplir las órdenes del delegado y viendo que la situación no da para más, sin expectativas de solución, los árbitros podrán, de acuerdo a la gravedad de los hechos y circunstancias, dar por suspendido el encuentro de dicha categoría.

El árbitro informará de manera detallada y minuciosamente, las causas por las cuales dio lugar a la suspensión, como así también de que parcialidad provenían dichas agresiones, a los fines de ser elevado a Tribunal de Penas de la Liga del Sur.”


    © Copyright D5 2018