Bonjour: ¿Les aceptamos o no el celular?

Para Darío Bonjour, director técnico del plantel superior de Tiro Federal, con una gran trayectoria como jugador de Olimpo, no cabe otra alternativa que adaptarse a los nuevos còdigos de vestuario que imponen los jóvenes de hoy en día.

El caso de la utilización casi sistemática de los celulares por parte de la mayoría de los jugadores, es un tema que tiene dos aristas bien diferenciadas para el DT.

“A la hora de una charla técnica, antes del partido, está prohibido el uso del celular. Caso contrario apelamos a una multa. Y eso como mínimo.”, sostiene Bonjour.

“Ahora, es común entrar al vestuario después de un partido y toparse con la mayoría de los muchachos con el celular en mano, y ya contra eso uno no puede hacer nada porque está claro que el vestuario es y será siempre del jugador. Hay que respetarlos, aunque a mi me gustaría que utilicen ese tiempo para relajarse un poco después del partido”, señala el coach.

El DT aclara que a esta altura, con solo ver a los jugadores más jóvenes como llegan a un entrenamiento o a un partido, sabe si comieron bien, durmieron lo suficiente, si anduvieron “de noche” o, simplemente, si algún problema con una noviecita o en sus propias casas entre sus padres los agobia.

“Me encanta todo lo que pase por la psicología y trato de utilizarla para contener, ayudar o simplemente sacarle el mejor rendimiento al jugador”, manifiesta Bonjour.

Exitoso como jugador y como DT

Darío Bonjour fue multicampeón como marcador central de Olimpo, a fines de la década del `70 e inicios de los `80. Ya como entrenador, cumplió una excelente labor en la reserva de Olimpo cuando el equipo de Primera, en los torneos de AFA, era dirigido por Omar De Felippe. Obtuvo el título liguista siendo DT de Bella Vista en 2000, ascendió a los Gallegos en 2006 al Argentino B, mientras que con Tiro Federal logró el ascenso al Federal A, en 2015.