3ra Fecha. 8va Categorí­a. Zona Competencia.

Un triunfo para soñar en grande

Comercial necesitaba vencer a Libertad para alcanzarlo en la cima del torneo. Los whitenses se quedaron con el partido por 2-1 y sueñan...

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

Partido clave si los había. Por un lado el local, Comercial, que en octava necesitaba ganarle a Libertad para alcanzarlo en la punta, una zona muy disputada. Por el otro el milrayitas, que prácticamente se metía el torneo en el bolsillo si lograba llevarse los tres puntos de White.

Apremiado por la posición en el torneo, Comercial salió a comerse la cancha y lo empezó ganando desde el vestuario prácticamente, luego de un tiro libre pasado que ejecutó Baltasar Rojas. El 5 encontró a Matías Piñeyro por el segundo palo y sin resistencia de Santiago Ojeda puso las acciones 1-0 para los portuarios.

Fue una cachetada para Libertad, pero que los hizo reaccionar y a fuerza de buen fútbol empezaron a meter a Comercial sobre su arco, pero se toparon con un iluminado Santino Capurso, que sacó todo lo que le tiraron. Y en el mejor momento de los de Villa Rosas llegó el segundo para el local, un golazo. Lautaro Vignoni recibió la pared de Matías Piñeyro y sin controlarla remató al arco y marcó un verdadero golazo. La puso en el ángulo y dejó sin respuestas a Santiago Ojeda, que voló y voló pero no llegó a tocarla.

Comercial se fue al descanso con la tranquilidad de dos goles de ventaja, pero sabiendo que enfrente estaba el puntero del torneo, por este motivo no debía dormirse en la segunda etapa. Por su parte, los chicos de Libertad recibieron un tironcito de oreja en el entretiempo y salieron más decididos a empatar el encuentro.

La primera de la segunda parte fue para la visita. Thiago Fraysse  se llevó la pelota a los tumbos rumbo al arco, quedó enfrentado a Santino Capurso y con un zurdazo certero puso el partido 2-1, generó una sensación de que Libertad iba por todo. Ésta ilusión quedó trunca, ya que Comercial empezó a manejar la pelota a su gusto, dejando sin posibilidades el milrayitas, que no pudo siquiera llevarse un punto de White. Con este resultado, la tabla de posiciones en la octava queda muy abierta, a definirse en las dos ultimas fechas. 

Si queres ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.