9na Fecha. 8va Categorí­a. Zona Competencia

Libertad empieza a soñar

Libertad, uno de los punteros, enfrentó a Vista Alegre en lo que fue la última fecha calendario del torneo de infantiles. Fue victoria para el milrayitas por 9-0, y ya comienza a soñar con el campeonato.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

Los infantiles también empiezan a definir los campeones. En octava, en zona competencia, la tabla está que arde. Es que llegando a la recta final, Libertad le sacó una luz de ventaja a Comercial que igualó 0-0 con Sansinena en Cerri. El conjunto de Villa Rosas se enfrentó a Vista Alegre, al cual venció por amplio margen, fue 9-0 y quedó dos puntos por encima del verdiamarillo a falta de dos fechas.

El trámite del partido fue parejo, hasta que los de Juan José Pereyra pudieron abrir el marcador, gracias a Thiago Fraysse, quien aprovechó una desatención de la defensa local.

Una vez consumado el 1-0, Libertad jugó a su gusto, demostrando el gran trabajo que se está haciendo en las categorías más chicas, ya que pregonan el jugar por el piso, donde todos tocan la pelota, desde el arquero, Santiago Ojeda, hasta los que les tocó ser suplentes.

Santiago Pérez puso el 2-0 y el 3-0 para los suyos, que ya respiraban aliviados, y más aun con el tanto de Yago Ávila. Ya se vislumbraba una goleada por parte del milrayitas, que nunca levantó el pie del acelerador y encontró el quinto en los pies de su 9, Santiago Pérez, quien se despachó con un hattrick. Asi terminaron la primera parte, 5-0 y la tranquilidad de estar haciendo bien las cosas.

Lejos de relajarse en la segunda parte, Libertad fue por más. El ingreso de Tobías Arevalo fue clave, ya que convirtió dos goles viniendo desde el banco. Los goles restantes fueron de Thiago Fraysse, con un hermoso córner olímpico y de Santiago Sabatino, que con un derechazo la puso en el ángulo.

Con esta victoria y el empate de Comercial frente a Sansinena, Libertad se ubica en la cima de las posiciones en octava, en la zona competencia, sacándole dos puntos al conjunto de White, y faltando dos fechas para que se defina el campeón. El conjunto de Villa Rosas tiene que viajar a Cabildo, para enfrentarse con Pacífico y va a recibir a Liniers “B”. Por el lado de Comercial, le quedan dos partidos de visitante, frente a Bella Vista “B” y Tiro Federal “B”. 

Si queres ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.



El partido en imágenes.