Final. 6ta Categorí­a.

El Globo voló más alto que todos en 6ta

Huracán se coronó en 6ta tras vencer a su clásico rival, Comercial, por 3-0, con goles de Ví­ctor Carreño y Lautaro Miguel x2.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

El globo ya salió campeón, se lo dedicamos a todos… fue la canción que cantaron los chicos una vez que Carlos Bustamante pitó el final del partido. Es que Huracán ganó la final de la 6ta categoría en la zona competencia. Venció a Comercial por 3-0 con goles de Víctor Carreño y Lautaro Miguel x2.

Sin dudas fue festejo doble, primero por haber obtenido el campeonato y segundo por vencer al eterno rival jugando buen fútbol, así se dio la final que disputaron en la cancha oficial de La Armonía.

El encuentro comenzó favorable para el verdeamarillo, que tuvo más la pelota y generó algunas situaciones de riesgo para el arco defendido por Valentín Busquet, pero faltó la precisión en el último toque.

Con el correr de los minutos, Huracán se fue afianzando y empezó a pisar cada vez más firme en la cancha, pero hasta el segundo tiempo no pudo abrir el marcador, que llegó tras una pelota parada. El centro ejecutado por Julián Gómez pasó a todos, Gianluca Zanconi trató de despejarla para el costado peor quedó corto y aprovechó Víctor Carreño para mandarla al fondo de la red.

Entrados bien en el segundo tiempo, Lautaro Miguel comenzó a tener más participación en el juego. Primero tuvo un remate de aire, tras un centro Erik Romero, que el 9 tiró por arriba del travesaño. Peor el delantero no erró la segunda que tuvo, esta vez de cabeza, entrando por el punto de penal aventajó a los suyos en el marcador. 2-0.

Nuevamente Lautaro Miguel logró convertir para poner el partido 3-0. Fue tras un córner desde la izquierda, que encontró solo al 9, sin marca por el segundo palo. Sólo tuvo que poner la cabeza para vencer al arquero de Comercial.

¿Por qué Huracán salió campeón?

Terminó invicto en la segunda fase, con 14 partidos ganados y 4 empatados, convirtiendo 68 goles y recibiendo sólo 8. Un equipo muy sólido, tanto atrás como adelante.

Tuvo a Lautaro Miguel intratable, convirtió 35 goles en la temporada, y la valla menos vencida en todas las categorías de menores. Sin dudas un equipazo.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.


El partido en imágenes.