Final. 6ta Categorí­a.

Ahora van por Olimpo

Tiro Federal venció a San Francisco en un partido emocionante. Fue por 3-1 con goles de Gino Pizzorno, Agustí­n Suñer y Santiago Donnini. Habí­a empatado Emiliano Derromedis.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

Era un partido decisivo, el que ganaba iba a disputar la final extra que ganó Olimpo por haberse quedado con la primera ubicación del torneo de sexta. Esta final la jugaron San Francisco, que terminó segundo y Tiro Federal, que clasificó en la útlima fecha, desplazando a Villa Mitre.

El encuentro arrancó muy movido para Tiro Federal, que se encontró con Iván Viera que fue una muralla durante toda la primera parte. Le patearon de todos lados y parecía ser invencible, hasta que apareció Santiago Donnini, que con un excelente derechazo cruzado estampó el 1-0 para los turcos, que se fueron con esta diferencia al vestuario.

En la segunda parte, Marcelo Cuevas cobró penal para el Santo, que Emiliano Derromedis cambió por gol, pese a que Rodrigo Ekerman adivinó el palo, el arquero del aurivioleta no la pudo sacar.

El 2-1 llegó tras una jugada un tanto rara. Los turcos tuvieron un tiro libre que enviaron al área, la pelota picó y pego en el travesaño y el rebote le quedo a Gino Pizzorno, que sólo tuvo que meter la pierna para salir aventajar a los suyos en el marcador.

Y ya con todo San Francisco volcado al ataque, llegó el tercero. Agustín Suñer tuvo revancha del penal que erró. El 3 aurivioleta entró sólo por el medio del área y con un zurdazo bien esquinado estampó el 3-1 que terminó siendo el resultado final.

Lo que viene es el duelo definitorio entre Olimpo y Tiro Federal, para saber quién será el campeón de la 6ta división. Las fechas tentativas son el martes o el jueves de la próxima semana.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.