El triunfo de la superación: Elí­as Pereyra, el futbolista que le ganó a la leucemia

Elí­as se transformó en futbolista profesional esta tarde al firmar un ví­nculo hasta el 2021 con el

Cinco años atrás, la carrera futbolística de Elías Pereyra parecía un imposible. La leucemia que le habían diagnosticado con apenas 13 años obligaba al jovencito a virar todas sus energías a pelear por su vida. Elías ganó la batalla y también alcanzó su gran objetivo: se convirtió en jugador profesional.

En las últimas horas, el lateral izquierdo del Ciclón firmó contrato con San Lorenzo por los próximos cuatro años. "Nunca bajé los brazos. No se me cruzó la idea. Capaz que pensás que te pueden pasar cosas feas, pero de ahí a llegar a morir…", le había contado a Infobae meses atrás cuando revivió su cruzada contra la difícil enfermedad que lo obligó a dejar el fútbol de lado durante una temporada en su época de juvenil.

Esta tarde su esfuerzo tuvo recompensa, ya que el club decidió transformarlo en futbolista profesional con un vínculo hasta el 2021. Su imagen abrazado a sus padres llorando en las instalaciones del Ciclón tras alcanzar el objetivo volvió a ponerlo nuevamente en el foco de la noticia.

Con 18 años, ahora espera que el Pampa Biaggio le haga un lugar para lograr el otro gran deseo desde niño: debutar en la primera división.

Ahora, con el contrato entre sus manos, las palabras de aliento a aquellos que estén pasando por una situación complicada vuelven a tomar valor: "Al que está pasando algo similar le diría que la luche, que confíe en Dios. No bajen los brazos: la tormenta no dura para siempre. Si bien vos pensás 'de esta no salgo más', tenés que ir paso a paso. Lucharla. A mí nadie me aseguraba nada, pero yo tenía fe en Dios que iba a salir adelante".

Fuente: Infobae.